El Club

Tito Pizzuti será Presidente Honorario

Jueves 15 de Diciembre de 2016
A partir de una iniciativa de la Comisión Directiva a pedido de Víctor Blanco, recibirá una de las distinciones más importantes de la vida institucional en la Asamblea de Representantes de este jueves. Por su enorme trayectoria como jugador y como entrenador, el club lo condecorará con un galardón a la altura de su figura.
Tito Pizzuti será Presidente Honorario
Hablar de Juan José Pizzuti es hablar de Racing. 

Reconocer la figura de Tito es reconocer nuestra historia. 

Y nombrarlo Presidente Honorario del club es el merecido homenaje hacia uno de los responsables de que seamos tan grandes como somos.
La Comisión Directiva, gracias a una iniciativa de Víctor Blanco, decidió entonces proponer el reconocimiento en la Asamblea de Representantes que se realizará el jueves en la Sede Avellaneda. 

Pizzuti, fenomenal futbolista, genial entrenador, es de los pocos que consiguió ser idolatrado adentro y afuera de la cancha. Nacido el 9 de mayo de 1927 en el barrio porteño de Barracas, se crió pegado a la número cinco. Debutó en Primera en Banfield en 1946, pasó por River y llegó a Racing en 1952 para adoptar como propia la camiseta celeste y blanca. En su segundo torneo, en 1953, terminó como máximo artillero del país.

Formó parte de la brillante delantera que llevó a la Academia al título en 1958 y en 1961. Fue el socio ideal de Oreste Corbatta: entre los dos se cansaron de enloquecer a las defensas adversarias y de juntar aplausos de la tribuna. Dejó el club recién en 1962 luego de haber disputado 215 encuentros y de haber marcado 118 conquistas. Se encuentra entre los principales goleadores racinguistas de todos los tiempos. Sus grandes actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional, donde jugó 12 partidos. Se recuerda especialmente el gol que le hizo a Brasil en el duelo decisivo del Torneo Sudamericano de 1959. 

Regresó a Racing en 1965 para asumir la conducción de un conjunto que no estaba en los primeros planos de la competencia. Con paciencia y con trabajo, armó una revolución en la cancha y gestó el inolvidable “Equipo de José”. Bajo su tutela, la Academia ganó el campeonato de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y la Copa Intercontinental de 1967. En el trascurso de ese proceso, sus dirigidos estuvieron 39 compromisos sin conocer la derrota (un récord que recién batió Boca en 1999). En 1983, reasumió el cargo pero no pudo evitar el descenso a la Primera B. 

Ya retirado de la actividad, Tito siguió ligado al club y fue Socio Vitalicio, Socio Bodas de Oro, Socio Honorario, Diploma de Honor y Director Técnico Honorario.

En un día que quedará grabado para siempre en la memoria, Pizzuti recibirá el afecto de todos. ¡Los esperamos!