El Club

Que se venga la luz

Viernes 10 de Febrero de 2017
El jueves a la noche se realizó la prueba integral de la nueva iluminación del Cilindro. Alcanza con mirar las fotos para ver el resultado. El Estadio Presidente Perón lucirá impecable en el amistoso del sábado 18 frente a Huracán.
Que se venga la luz
Thomas Alva Edision nació el 11 de febrero de 1847 en Ohio, Estados Unidos, y murió el 18 de octubre de 1931 en Nueva Jersey, también Estados Unidos. En el medio, en 1878, construyó la primera lámpara incandescente con un filamento de bambú carbonizado que permaneció encendida durante más de 48 horas. Y por eso se lo considera el inventor de la luz eléctrica. Es una lástima que hoy no esté vivo porque, sin lugar a dudas, estaría orgulloso del paso adelante que dio Racing el jueves por la noche: la prueba integral de la nueva iluminación del Cilindro resultó un verdadero éxito y dejó en claro que nuestra casa brillará todavía más de lo que ya lo venía haciendo.

Después de un trabajo sistemático de meses, que implicó la renovación de las luminarias en las plateas y en las populares, el Comité de Infraestructura, con el apoyo de la Comisión Directiva, llevó adelante el examen necesario antes de poner a rodar la pelota. Los más de 200 artefactos de Arena Visión respondieron a la perfección y el Estadio Presidente Perón llamó la atención en todos en los alrededores de Avellaneda. De acá en más, en lo que representa un orgullo para la institución, lucirá cómo las mejores canchas del fútbol europeo. 

Y ahora sí, con todo listo, el estreno oficial de la nueva obra tendrá lugar el sábado 18 con un amistoso ante Huracán. Los que todavía duden de lo que se está haciendo pueden deslumbrarse con las imágenes, que en este caso valen más que mil palabras.