El Club

¡Feliz día para nosotros!

Martes 07 de Marzo de 2017
Un homenaje para quienes vibran semana a semana con esta camiseta. En el Día del Hincha de Racing, el honor de abrazarse con los que sienten esta misma pasión. 
¡Feliz día para nosotros!
Ayer, hoy y siempre: pasión, pasión y más pasión. 

Una herencia cargada de orgullo que se transmite de generación en generación. Son los abuelos los que les explicaron a los padres y son los padres los que les explicaron a los hijos. Y todos –abuelos y abuelas, padres y madres, hijos e hijas- se volvieron fanáticos de la Academia. 

Pero, si bien todos los días justifican gritar por Racing, el 7 de marzo es el 7 de marzo y se festeja de una manera especial. Porque es el recuerdo vivo de esa tarde en la que la Academia no pudo salir a jugar por la primera fecha del Clausura de 1999 ya que la Justicia se lo impedía. Y porque hoy también se cumplen 17 años de esa tarde en la que la gente puso el pecho por el club como tantas otras veces en la historia y llenó el Cilindro para demostrar que ninguna resolución judicial tenía manera de frenar tanto amor. Por eso es que la institución saluda y agradece a todos –y a todas- los –las- que sienten pasión por esta camiseta. 

Alentar y alentar aunque no hubiera partido. Esa fue la consigna con la que una verdadera multitud se congregó en el Estadio Presidente Perón. Ni las dificultades económicas ni los avatares políticos estaban en condiciones de parar a los simpatizantes que colmaron las tribunas y las plateas y el campo. Jugadores como Claudio Úbeda, Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Ángel Morales y Sergio Zanetti asistieron para sumarse a la manifestación. Gustavo Costas, el entrenador de aquel entonces, tampoco faltó a la cita. Con autorización de la Comisión Directiva, el Departamento del Hincha estableció oficialmente en 2009 al 7 de marzo como el Día del Hincha de Racing. 

Con memoria para no olvidar el pasado y con voluntad de construir un futuro luminoso, la Academia sigue andando. Y diciendo “feliz día”.