El Club

Reconocimiento desde la A.F.A. para las mujeres racinguistas

Viernes 17 de Marzo de 2017
En la tarde de ayer se llevó a cabo la entrega de distinciones por el Día de la Mujer a distintas dirigentes que colaboran de manera activa en la vida institucional de sus respectivos clubes. Por el lado de la Academia fueron premiadas Julia Romano y Bárbara Blanco.    
Reconocimiento desde la A.F.A. para las mujeres racinguistas
El rol de la mujer en el fútbol toma cada vez una preponderancia y notoriedad. Eso no es ninguna novedad. Por lo tanto, resulta justo y lógico que las distintas dirigentes que ejercen un rol activo de participación y gestión en los clubes tuvieran su lugar. Ayer en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino se celebró el Día de la Mujer y la ocasión fue propicia para reconocer la tarea femenina que se impulsa día a día en los clubes, tanto adentro como afuera de la cancha.

Julia Romano y Bárbara Blanco fueron las agasajadas por la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación del Fútbol Argentino. En el evento estuvieron presentes Armando Pérez y Carolina Cristinziano, miembros del Comité de Regularización de la entidad; mientras que por el lado académico se hicieron presentes el presidente Víctor Blanco, el presidente del Departamento de Comunicación y Prensa, Daniel García, y el representante del club en la Comisión de Fútbol Infantil de la A.F.A., Hernán Gliniecki.

La cita contó además con un homenaje a las ex jugadoras que participaron de la Selección Argentina en México 1971. Tras el cierre del evento varios medios a nivel nacional e internacional, como por ejemplo la Conmebol, reflejaron la importancia de un acontecimiento cuyo valor más preciado fue el de utilizar al fútbol como un vehículo para la igualdad y la inclusión.

Notas relacionadas