El Club

Memoria, Verdad y Justicia en el Cilindro

Lunes 17 de Julio de 2017
El libro Los desaparecidos de Racing fue presentado el viernes por la tarde en la sala de conferencias de prensa. A Julián Scher, el autor, lo acompañaron en la mesa Taty Almeida, Tota Guede, Carlos Krug y Hugo Lamadrid.
Memoria, Verdad y Justicia en el Cilindro
Hugo Lamadrid lo dijo con el mismo corazón con el que trababa en busca de la pelota cuando era mediocampista de la Academia: “Este libro muestra con mucha claridad la pasión por Racing que tenían quienes fueron víctimas del horror”. La frase sonó alta, potente y cargada de emoción en el marco de la presentación de Los desaparecidos de Racing, la reciente obra del sociólogo Julián Scher que trata sobre las historias de 11 simpatizantes de la Academia (Alejandro Almeida, Diego Beigbeder, Jorge Caffatti, Álvaro Cárdenas, Jacobo Chester, Dante Guede, Gustavo Juárez, Alberto Krug, Osvaldo Maciel, Roberto Santoro y Miguel Scarpato) que se encuentran desaparecidos por el accionar del genocidio que se llevó a cabo en el país desde mediados de la década del setenta.

Más de un centenar de personas se acercaron hasta el Cilindro el viernes por la tarde para participar de una actividad que tuvo un eje elocuente: construir memoria, verdad y justicia. Junto al autor, estuvieron, además de Lamadrid, Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Tota Guede (Mesa de la Memoria de Avellaneda) y Carlos Krug. “Estoy segura de que alguna vez Alejandro, mi hijo, caminó por esta parte de la cancha. Para mí, es muy importante que Racing abra las puertas de su estadio para presentar este libro”, aseguró Almeida, una de las principales referentes de los organismos de Derechos Humanos de la Argentina.

La obra, editada por Grupo Editorial Sur, ya agotó su primera edición y promete ir por más. “El fútbol puede funcionar como una sensacional excusa para que más gente –sobre todo, joven- se entere de qué ocurrió hace más o menos cuatro décadas. La tarea, de fondo, es seguir sembrando conciencia para que todos entendamos que acá hubo un genocidio que desapareció a 30.000 personas”, explicó Scher ante un auditorio bien racinguista y bien comprometido.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

¡Divino!

El Club