El Club

Cartas ganadoras

Jueves 29 de Abril de 2021
En otra muestra de su expansión como marca en la industria del fútbol, Racing firmó un convenio con Sorare, líder mundial en NFTs (tokens no fungibles) vinculados al fútbol, por el cual los futbolistas del plantel masculino formarán parte de la colección. Clubes como Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool, PSG y Juventus ya forman parte de ese universo.
Cartas ganadoras
Paso a paso, rubro a rubro, Racing se afirmó en un crecimiento institucional que lo fue llevando a la expansión de la marca como club. Alianzas con firmas internacionales son evidencias de ese crecimiento que, ahora, queda ratificado con el acuerdo alcanzado con Sorare, líder mundial en el mercado de activos digitales con las imágenes de las principales estrellas del fútbol mundial. Un dato lo certifica: Real Madrid, Bayern Munich, PSG, Juventus y Liverpool, entre otros equipos de elite, ya integran este universo.

Ahora es el turno de Racing, que se une al juego Global Fantasy Football Sorare. Así, se podrán coleccionar, armar equipos y, con la participación en el juego, ganar recompensas cada semana. Es más, con el simple registro web es posible obtener gratis diez cartas de futbolistas de la Academia para meterse de lleno en este juego global.

Víctor Blanco, presidente de Racing, afirmó que “estamos orgullosos de que Racing se una a los clubes que participan de la plataforma Sorare porque, así, consolidamos la Marca Racing para llegar el mundo entero." En idéntico sentido, Nicolás Julia, CEO de Sorare, expresó: “Estamos orgullosos de que el legendario Racing Club se una a Sorare para permitir que los aficionados de todo el mundo se conecten con sus jugadores durante los próximos años”.

Armar equipos, elegir jugadores, generar intercambios a escala mundial y expandir fronteras, siempre con un vínculo entre lo real y lo virtual (el puntaje de cada tarjeta depende del desempeño concreto del futbolista), son algunas de las claves del Global Fantasy Football Sorare. 

De acuerdo con los datos de la compañía, hay más de 110.000 usuarios activos mensuales, ventas en 130 países y una enorme relevancia de los usuarios argentinos, ya que ocupan el segundo lugar en el ranking mundial según el tiempo de uso de la plataforma. Está claro: con esta alianza estratégica, Racing confirma que juega en las ligas mayores.