Cargando...

Colegio Racing Club

Ameghino 883, Avellaneda Jardín: 4229.1350 (int. 1)
Prim.: 4229.9301
Sec.: 4229.1339/40

Reseña

“Calidez de hogar, Calidad Educativa” es mucho más que un slogan. Es una frase que resume, en pocas palabras, el anhelo con el que fue creado nuestro Colegio y con el cual sigue creciendo día a día, sobre la base de valores fundamentales como la cultura solidaria.

El Nivel Inicial inició sus actividades en 1961 en la sede de Avenida Mitre 934 (Avellaneda). 42 años después, en 2003, desde la Mutual Racing Club se creó la Escuela Primaria que, inicialmente, funcionó en el mismo lugar hasta que en 2008 se produjo su mudanza al edificio situado en Ameghino 883 (Avellaneda). En marzo de 2009, la primera promoción de egresados del Nivel Primario inauguró el Nivel Secundario en el tercer piso de la Sede Avellaneda hasta que, en marzo de 2012, también se trasladó a la calle Ameghino y el funcionamiento de las tres unidades educativas se unificó bajo el nombre Colegio Racing Club, perteneciente a Racing Club Asociación Civil.

Año tras año, el Colegio Racing Club ha ido creciendo en forma sostenida no sólo en cantidad de alumnos sino también en obras de infraestructura y mejoras tanto edilicias como educativas en beneficio del alumnado.

En el Nivel Primario se sumaron nuevas secciones (Natación, Taller Literario, etc.), se digitalizaron todas las aulas, se agregó una nueva sección de 1º grado, se incorporó a la "Red Mundial de Escuelas para el Encuentro", etc.

El Nivel Secundario, en tanto, cuenta con una nueva sala informática, se instalaron equipos de aire acondicionado frío-calor, se adecuó un comedor para 60 alumnos, se produjo la apertura de dos aulas equipadas para el 6º año (con la inversión de 40 pupitres unipersonales y 40 sillas), etc.

En cuanto al Nivel Inicial, se inauguró un nuevo edificio en el Estadio donde funcionaban las oficinas de Atención al Socio, con instalaciones de primer nivel que cuentan con amplias aulas iluminadas, óptimas para una adecuada formación de los más pequeños que contarán con un espacio mucho más apto para su desarrollo.

El flamante establecimiento, que tiene su puerta de acceso decorada con un mural realizado por el artista plástico Catriel López, implicó un esfuerzo importante en materiales y fuerza de trabajo. La obra demoró varios meses con la finalidad de alcanzar el objetivo de optimizar en calidad y cantidad las condiciones en las que se desarrollará la labor pedagógica. En la actualidad, entre Nivel Primario y Secundario, el Colegio Racing Club cuenta con más de 350 alumnos.

Notas relacionadas

Comenzaron las clases en Racing

Colegio Racing Club

Un lindo Día de la Tradición

Colegio Racing Club

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...