Cargando...
Comprá tu lugar en el Mural del Hincha, ¡Click acá!

Colegio Racing Club

Ameghino 883, Avellaneda Jardín: 4229.1331
Prim.: 4229.9301
Sec.: 4229.1339/40

Reseña

“Calidez de hogar, Calidad Educativa” es mucho más que un slogan. Es una frase que resume, en pocas palabras, el anhelo con el que fue creado nuestro Colegio y con el cual sigue creciendo día a día, sobre la base de valores fundamentales como la cultura solidaria.

Hace algo más de 50 años, en 1961, abría sus puertas el Jardín de Infantes en la Sede de Racing Club, en Av. Mitre 934. Ese grupito de niños inició un camino que se extendió, varios años más tarde, en el año 2003, cuando un grupo de hinchas y de padres decidió darle continuidad desde la Mutual Racing Club, con la creación de la Escuela Primaria. Inicialmente funcionó, también, en la Sede de Av. Mitre, hasta que en 2008 se inauguró oficialmente el edificio de la Escuela Primaria en la calle Ameghino 883.

Fachada del Colegio En marzo de 2009 la 1ª promoción de egresados del Nivel Primario inauguró el Nivel Secundario, en el 3° piso de la Sede y en marzo de 2012 han inaugurado su nuevo espacio, también en la calle Ameghino Se unificó el funcionamiento de las tres unidades educativas bajo un solo nombre: “Colegio Racing Club”, perteneciente a Racing Club Asociación Civil, y una misma conducción a cargo del Dr. Luis Alberto Otero, quien fuera el principal impulsor del proyecto educativo de Racing, desde el año 1999. Actualmente nuestro Colegio tiene un alumnado total de 405 alumnos: 160 en el Nivel Inicial, 142 en el Nivel Primario y 103 en el Nivel Secundario.

Fachada del ColegioConocedores de la importante demanda de vacantes, las autoridades del Club saben que el límite para el crecimiento está dado por la infraestructura y por ello están trabajando arduamente para ampliar las instalaciones, dotándolas de más espacios y de mayor comodidad. La construcción no se detiene con el propósito de concretar la ampliación del Nivel Secundario y generar espacios propios para el Nivel Inicial . En este aspecto es muy valorado el aporte de hinchas y socios que con la compra de bonos, en cada partido, contribuyen a reunir dinero para tal fin. Son fuentes de recursos para mejoras en el equipamiento de las unidades educativas. Contamos también con la inestimable colaboración de benefactores que apoyan este proyecto: el “Banco Hipotecario”, la “Fundación para la Integración del Deporte y la Educación” y “Piñeyro Travel”.

El desarrollo del Grupo Scout en el Predio Tita Mattiussi ya tiene más de 10 años, y con su educación no formal se suma a la oferta educativa integral de Racing Club que busca formar, para el futuro, adultos responsables y útiles para la sociedad, desde el trabajo solidario y en equipo para construir una sociedad mejor.

Fachada del Colegio Y como nuestros deseos de crecimiento y de prolongación de aquel camino abierto hace 50 años son muchos, tenemos varios proyectos para el futuro: la Escuela de Artes y Oficios, que con el apoyo del Banco Hipotecario y del Grupo Scout, podrá convertirse en realidad, y la Escuela Secundaria a Distancia, para beneficio de mucha gente que no pudo completar el Nivel Secundario. También la HCD ha suscripto un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para el desarrollo de talleres terciarios y tecnicaturas, así como cursos a distancia.

Racing Club sigue invirtiendo en educación de la mejor calidad y con la calidez de los hogares de nuestros alumnos

Últimas noticias

Colegio Racing Club

Mudanza completa: se inauguró el jardín de infantes en el estadio

En el cierre de la semana, una noticia de esas que alegran. Hoy por la tarde, en un acto encabezado por Víctor Blanco, Racing concretó el traslado de su jardín ... leer más »

Colegio Racing Club

La Primaria también va al teatro

En una educación de excelencia, lo que se busca es formar personas en el sentido más integral posible y, con esa idea, el Colegio Racing Club estimula, entre otros aspectos, ... leer más »

Colegio Racing Club

Se inaugura el jardín de infantes en el estadio

Ya está todo listo para que el jardín de infantes se mude a un sitio más cómodo y más adecuado para su desarrollo. Después de varios meses de obras, el ... leer más »