Dto Cultura

Participación de lujo del ajedrez

Viernes 03 de Marzo de 2017
Katherine Aranda, Micaela Aranda y Santino Aguilera Ronsino representaron a Racing en el Torneo Nacional que se desarrolló el fin de semana. Los tres compitieron en gran nivel y demostraron que en el club hay talento de sobra.
Participación de lujo del ajedrez
Y sí: también en ajedrez. Racing crece y crecer significa no solamente ganar en la Conmebol Sudamericana sino además desplegar talento en otras disciplinas. Por eso es que causó una grata noticia los resultados obtenidos por Katherine Aranda, por Micaela Aranda y por Santino Aguilera Ronsino en el flamante Campeonato Argentino Villa Martelli, el torneo más prestigioso que tiene el país. 

Organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y con participantes de todo el país, el certamen entregó pasajes a competencias de carácter internacional. Katherine jugó en la categoría Sub 18; Micaela, en la Sub 16; y Santino, en la Sub 8. Los tres defendieron los colores académicos de la mejor manera durante las cinco jornadas y recibieron de cerca de las indicaciones de Adrián Aranda, el profesor de la actividad.

Katherine disputó nueve partidas –un triunfo, una tabla y siete derrotas- y se ubicó en el noveno puesto. Micaela quedó en el sexto lugar gracias a dos victorias, tres tablas y dos caídas. Y Santino, el pequeño talento del club, se impuso en tres, empató en una y fue superado en cuatro para terminar decimonovena y conseguir la clasificación al Torneo Sudamericano que se realizará a fin de año. 

Notas relacionadas

En imagen y palabra

Dto Cultura