Dto Cultura

El ajedrez gana protagonismo

Miércoles 15 de Marzo de 2017
Parte del equipo académico participó la semana pasada en un torneo recreativo organizado por el Colegio San Martín, en Avellaneda. Santino Aguilera Ronsino, la principal promesa de Racing, volvió a demostrar por qué será parte del próximo Campeonato Sudamericano.
El ajedrez gana protagonismo
En un ambiente de plena camaradería, Racing dio una nueva muestra de que le importa desarrollar un proyecto serio de ajedrez. Después de enviar tres participantes al último certamen nacional, parte del equipo académico participó la semana pasada del campeonato informal de partidas rápidas que organizó el Colegio San Martín en pleno centro de Avellaneda. 

La actividad tuvo un carácter familiar y al frente de la delegación del club estuvo Adrián Aranda, el responsable de la iniciativa que tiene lugar los martes y los jueves, de 18 a 20, en el segundo piso de la Sede Avellaneda (Avenida Mitre 934, Avellaneda). Para los socios, las clases son gratuitas.

A Santino Aguilera Ronsino, la gran promesa del ajedrez celeste y blanco, lo acompañaron Pablo Aguilera y Ricardo Bovari en este nuevo desafío. El pequeño, que competirá en el próximo Torneo Sudamericano en la categoría Sub 8, obtuvo varios triunfos que ratificaron el buen momento que atraviesa. “A mí me enseñó a jugar mi tío pero ahora ya le gano muy fácil. Vine acá para buscar mejores rivales”, le dijo entre risas Santino al sitio oficial.

Con voluntad de avanzar, el ajedrez camina a buen ritmo.

Notas relacionadas

En imagen y palabra

Dto Cultura