Dto Cultura

¡Se lanzó el segundo concurso literario!

Viernes 28 de Abril de 2017
Las hinchas y los hinchas mayores de 16 años ya pueden enviar sus cuentos y participar de una iniciativa académica y cultural. Habrá un jurado de seis prestigiosas personalidades. Los textos deben ser enviados a [email protected].
Dto Cultura
El Departamento de Cultura le dio inicio al segundo concurso literario del club con el objetivo de seguir construyendo una institución que mire más cosas que la pelota. Quedan invitados entonces todos los hinchas y todas las hinchas mayores de 16 años a participar de una propuesta que tendrá como categoría exclusiva los cuentos. Abajo se detallan las bases y las condiciones para que nadie se quede con las ganas de escribir.

1- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS
La condición única para la participación es ser hincha del Racing Club, edad obligatoria desde los 16 años en adelante.
Se establece además una sola categoría: Cuento 
No se aceptarán obras ya presentadas, en las anteriores ediciones del Concurso Literario

2- TEMA
La temática deberá involucrar a Racing Club en cualquiera de sus actividades:
deportivas, sociales, culturales, etc. Las obras que no establezcan ese hilo conductor no serán tenidas en cuenta

3- EXTENSIÓN
La extensión del cuento deberá tener como mínima extensión dos carillas y como máximo ocho en A4, realizadas en una sola cara y con doble espacio. El tipo y tamaño de la letra será “arial 12”. Las obras deberán ser inéditas y enviarse al correo [email protected] con nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono fijo o celular y dirección de correo electrónico y titulo del cuento.
Los tres cuentos ganadores serán publicados por el Racing Club, en la página Oficial y el Facebook del Departamento de Cultura

5- DERECHOS
Todas las obras aceptadas y premiadas quedarán en poder del Departamento de Cultura de Racing Club, quien podrá reproducirlas como parte de las actividades culturales del club, o difundirlas en una futura antología de cuentos mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. El autor conservará todos los derechos de propiedad intelectual conforme a la Ley 11.723

6- JURADO
Estará integrado por seis escritores Racinguistas: Carlos Scarelle Carlos Graneri, Eduardo Quintana, Diego Capusotto, Pedro Saborido y Pablo Costantino.

7- FECHAS
Los autores podrán enviar sus obras, al correo electrónico: 
[email protected]. El concurso se da por iniciado el 25 de Abril de 2017.

8- NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS
Se publicaran los ganadores en la página oficial del Racing Club, y los premios serán entregados en un evento con fecha a confirmar. Se notificará a los premiados mediante correo electrónico y llamado a los números telefónicos que ellos indiquen. 
Los ganadores del concurso deberán presentarse con su documento de identidad, a los efectos de a retirar sus premios. En caso de plagio, o de haber sido publicado el relato con anterioridad, éste será descalificado y su autor, en caso de haber resultado uno de los ganadores, desposeído del premio, que deberá ser reintegrado a las autoridades de Racing Club.

9 – ACEPTACIÓN
Por el solo hecho de presentarse, los concursantes aceptan las bases de esta convocatoria en su totalidad.

Notas relacionadas

En imagen y palabra

Dto Cultura