Dto del Hincha

Otro sueño cumplido

Domingo 17 de Julio de 2016
Ayer se organizó el evento que les permitió a los hinchas hacer realidad su ilusión de jugar un partido en el Cilindro. “El Sueño del Pibe” hizo que 40 simpatizantes de la Academia pudieran participar de esta oportunidad única y se sintieran por un instante igual que sus ídolos. Todo lo recaudado en el acontecimiento será utilizado para obras en el estadio.
Otro sueño cumplido
Cuantas veces seguro lo habían imaginado. En cuantas oportunidades habían llegado a pensar que era imposible ponerse por un momento en el lugar de sus ídolos y cumplir con ese anhelo, esa fantasía que vislumbraban tan lejana mientras veían al equipo desde la tribuna. Seguramente esos pensamientos sonaban casi como una meta inalcanzable. Hasta ayer era así para todos ellos. Pero este sábado por la mañana en Avellaneda el sueño de 40 racinguistas de poder jugar un partido en el Cilindro se hizo posible. La ilusión de recorrer ese césped lleno de leyendas e historias, de llenarse la boca de gol para luego gritarlo mirando hacia el cielo y de poder transformarse por unas horas en protagonistas de su propia historia dentro del Coliseo fue posible. El sueño teñido de blanco y de celeste se hizo realidad.

Racing Club le permitió a este grupo de hinchas que pudieran protagonizar en carne propia la oportunidad de sentirse futbolistas y de tener su bautismo en el mejor lugar de todos: el Cilindro. La experiencia, organizada por cuarta vez y de manera exitosa por el Departamento del Hincha, tuvo como protagonistas destacados a 40 racinguistas, que compraron el paquete bautizado “El Sueño del Pibe” y que les pudieron disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

La ilusión comenzó a transformarse en realidad con la convocatoria bien temprano de los participantes en el hotel habitual de concentración del plantel profesional. Tras disfrutar de un gran desayuno en el Hotel Savoy, los académicos fueron recibidos de manera formal por los coordinadores del evento para observar un video alusivo a toda la jornada de ensueño en la que ya estaban inmersos. Luego, todos se subieron al micro oficial Plusmar que transporta a los ídolos académicos a cada cancha, para dirigirse en un rápido viaje hacia el Estadio Presidente Perón.

Esas imágenes con las que cada uno había soñado se repetían de manera más rápida, a medida que la distancia acercaba a los participantes cada vez más al Cilindro. El sueño era ya una realidad. Es por eso que la emoción le ganó a todos cuando los dos equipos armados, Racing Positivo (con la camiseta titular) y Soldados del 22 (con la ropa alternativa) ingresaron en los vestuarios y comenzaron a prepararse para el partido con la pilcha de Topper, el sponsor oficial del club que colaboró con la ropa para el evento. Antes de los movimientos de precalentamiento todos recibieron la visita de José Chatruc, que además de formar parte del juego fue el encargado de dar la charla previa.

Pasadas las once de la mañana y con el sol brillando a pleno en el césped del Cilindro, el grito de presentación de Leandro el “Chino” Leunis se escuchó con fuerza, para que los equipos por fin pisaran la cancha y el posterior pitazo inicial transportara a los participantes a esa fantasía que tantas veces habían querido transformar en realidad. Con la presencia de las familias de los jugadores en las tribunas y de estrellas de lujo a un costado de la línea de cal, como Facundo Sava y Marcos Acuña, la función del fútbol se hizo presente en el teatro de los sueños racinguistas.

Como cierre de un día inolvidable, el Recinto de Honor del estadio se ambientó de gala para que los integrantes del partido y sus familiares disfrutaran de un catering final que contó además con la música de Santiago Aysine. El cantante y líder de “Salta La Banca” deleitó a los presentes no sólo dentro de la cancha sino también con la guitarra en la mano, e interpretó varios temas de su banda para que los acordes finales sonaran en medio de un día mágico en Avellaneda.  

Notas relacionadas

Una jornada inolvidable

Dto del Hincha

Nos volvemos a ver

Dto del Hincha

Fue con gol de oro

Dto del Hincha