Deportes

Una capacitación que resultó un éxito

Sábado 27 de Agosto de 2016
La Dirección de Deportes, junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, organizó una jornada de formación para profesores de educación física y para técnicos en deportes en la Sede Avellaneda. Asistieron cerca de 150 personas.
Una capacitación que resultó un éxito
Racing piensa en grande y apuesta a transformarse en un centro de excelencia con gran reconocimiento. En esta oportunidad, la Dirección de Deportes organizó junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires una jornada de capacitación en la Sede Avellaneda. Concurrieron cerca de 150 personas que disfrutaron de un clima óptimo para aprender. Hubo entrega de certificados para ponderar el esfuerzo de los preparadores físicos y de los técnicos en deporte que asistieron a la actividad.

Gerardo Fazio abrió el día con una exposición sobre el alto rendimiento deportivo, sobre el desarrollo de la fuerza y sobre la metodología de entrenamiento de la resistencia. También abordó la cuestión del talento deportivo y de los procesos madurativos. Después del descanso del mediodía, Horacio Ferrer habló acerca del fortalecimiento infanto-juvenil y de la importancia de cómo se toman las decisiones en el juego. 

La propuesta fue muy bien recibida –no se perdieron la cita los profesionales del futsal, del hockey sobre césped, del atletismo y del básquet- y demostró la convicción de la que Academia para trabajar en la formación de su gente.