Deportes

Unidos por la pasión y el deporte

Martes 08 de Noviembre de 2016
La familia Stolfi no sólo comparte el amor por los colores de la Academia sino que también practica deportes de manera conjunta en la institución. Mientras que el padre entrena en el gimnasio de boxeo del estadio junto a su hijo más chico, el más grande está dando sus primeros pasos en el atletismo con el grupo que trabaja en Avellaneda.
Unidos por la pasión y el deporte
Una de las características principales de la actividad social y deportiva de Racing es la inclusión y la posibilidad que tienen los socios de practicar cualquiera de las actividades que se desarrollan en la entidad. Unidos por un amor a la camiseta que se fue traspasando de generación en generación, la familia Stolfi reparte sus horas en el Cilindro, entre ver al equipo de Primera en la cancha y practicar los deportes que ya forman parte de su vida dentro del club.

El primero en hablar con el sitio oficial fue Agustín, de seis años, quién acompañado por su padre Cristian decidió cambiar el fútbol para ponerse a las órdenes de Maximiliano Tejada en el gimnasio de boxeo. Posteriormente se sumó Germán, el hijo más grande, que desde hace dos meses forma parte del equipo de atletismo. “Todo lo que tenga que ver con Racing siempre tiene la prioridad. Hacer actividad física siempre es saludable, pero lo que me llena de alegría es tener la oportunidad de poder compartir estas experiencias con mis hijos”, aseguró el padre de la familia.

Más allá de la seriedad y competitividad con que se encara cada disciplina, los Stolfi remarcaron el buen clima que respiran desde que se acercaron a la institución a realizar los distintos deportes que hoy los motivan tanto como ver a la Academia adentro de la cancha. El respeto y la camaradería son los valores que más destacaron de esta nueva experiencia. “La gente que es hincha de este club tiene una conexión especial entre sí y eso hace que todo sea más ameno. Me sentí cómodo desde el primer día y eso renueva nuestro compromiso y nuestras ganas a la hora de preparar el bolso para venir a entrenar”, sostuvo Germán.

El pequeño Agustín puntualizó la amabilidad y la paciencia, no sólo de los entrenadores sino también de todos sus compañeros. Pese a ser un niño aún, tiene pensado seguir en este proceso de aprendizaje para, en el futuro, poder representar al club arriba de un cuadrilátero. Flavia, la mamá y cuarta integrante de la familia, cerró: “Para nosotros es muy importante que practiquen deportes, sobre todo Germán que está entrando en la adolescencia, con todo lo que representa esta edad. Estoy muy contenta de que todos estemos ligados de una u otra manera a este hermosa institución”.