 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
Triunfo y empate amistosos con Huracán |
 |
| |
| En la cuarta serie de partidos de preparación, esta tarde Racing se midió con Huracán. Se impuso 2-0 en el encuentro principal con dos tantos de Giovanni Moreno e igualó 1-1 en el otro con gol de Lugüercio. |
 |
 |
 |
|
 |
|
 |
|
 |
| |
27/07/2010 -
El primer equipo, que comenzó su partido a las 14.30, formó como en el trabajo táctico de ayer, con tres defensores, cuatro mediocampistas, uno suelto y dos delanteros, una de las variantes que quería ver Miguel Russo. Los once fueron Roberto Fernández; Cáceres, Aveldaño y Cahais; Pillud, Yacob, Toranzo y Licht; Moreno; Hauche y Bieler.
Por su parte, Huracán tuvo a Monzón, Peña, Filipetto, Quintana y Rodríguez; Montiglio, Machín, Brítez Ojeda y Nieto; Angel Morales y Rolando Zárate. Mientras que la Academia no tuvo cambios en los dos tiempos de 40 minutos que tuvieron como árbitro a Diego Barone, en la visita, Mariano Martínez reemplazó a Morales a los 18 de la segunda parte.
El desarrollo comenzó parejo, con poca claridad, a ambos equipos les costó dar varios pases seguidos. En ese panorama, Racing perdió más, porque planteó un esquema para el que la tenencia de la pelota es fundamental. Así y todo, cada uno generó una oportunidad clara. La de la Academia fue tras un robo de Hauche en la salida del rival que no pudo resolver junto a Bieler cuando quedaron los dos con un solo defensor contrario. La de Huracán fue un mano a mano de Zárate que no pudo terminar luego de eludir a medias a Fernández.
En los minutos iniciales del complemento, Racing sí pudo hacerse de la posesión, al menos por pasajes. De esa forma, llegó con profundidad y varios hombres al área de Monzón. En una de esas acciones, luego de un desborde de Licht, Moreno recibió entrando al área y definió suave de derecha para el 1-0.
A partir de eso, el equipo de Russo se hizo protagonista principal por un lapso de media hora. Continuó con predominio de tenencia y, cada vez que pudo, sumó a Pillud y Licht por los costados. Ellos, sumados a Yacob y Toranzo como ejes, más Moreno moviendo la defensa y los dos delanteros, abrieron un poco más a un huracán que también necesitaba salir.
El arma principal fueron los desbordes, como en el primer tanto. A los 12, uno de Hauche derivó otra vez para la entrada de Moreno, que, desmarcado, remató alto y cruzado. A los 21 volvió a escaparse Licht, que llegó al fondo e ingresó al área con tiempo como para buscar pase. Se generaron un par de rebotes que derivaron en un cabezazo del propio mediocampista por izquierda que el arquero Monzón sacó por arriba. Cuarto desborde y llegó el segundo gol. A los 24, Hauche por derecha tiró al medio para Moreno, que definió a un lado, se desvió en un defensor y descolocó a Monzón para el 2-0.
Los últimos minutos fueron para Huracán, que se hizo dueño del desarrollo y generó acciones para descontar, una tras un corner y otro del rebote de uno, la primera tapada por Fernández y la segunda apenas desviada.
SEGUNDO PARTIDO
El otro encuentro sirvió para ver las alternativas que se pueden manejar. Empezó con un esquema más clásico y terminó con el mismo que utilizó el primer equipo. Con Martínez realizando un trabajo especial por su molestia en la rodilla y Dobler con algunos dolores, entraron a la cancha Caffaratti; Lluy, Ayala, Colombatti y Sainz; Benítez, Mayorga, Wagner y José Luis Fernández; Lugüercio y Castromán.
En la segunda parte de las dos de 35 minutos que se disputaron, Colombini entró por Mayorga, con lo que se rearmó el equipo para jugar con Ayala, Colombatti y Sainz atrás; Lluy, Benítez, Wagner y Fernández en el medio, Castromán más suelto y Lugüercio con el ingresado Colombini arriba.
Este partido terminó 1 a 1. El gol de Racing, que abrió la cuenta, fue convertido por Lugüercio de penal a los 24 minutos, tras una ejecución alta y a la derecha del arquero. Después, en la segunda parte, a los 15, empató Orlando para la visita.
El plantel volverá a entrenarse mañana con trabajos regenerativos en el estadio. Después, tendrá prácticas el jueves y el viernes, la última, ya a puertas cerradas a la prensa de cara al partido del sábado a las 16 frente a San Lorenzo por la definición del Torneo de Invierno.
|
 |
| |
|
 |
|
 |
 |
 |
 |
|
 |