Dto Filiales

Racing ya tiene una filial en la India

Viernes 01 de Noviembre de 2013
Como la pasión no entiende de fronteras, la Academia se extiende hasta límites insospechados: con el intercambio cultural como objetivo central, se oficializó la creación de este espacio que permitirá empezar a pintar de celeste y blanco el mundo entero.
Racing ya tiene una filial en la India
Una reunión en la Sede de Avellaneda sirvió para darle marco oficial a un proyecto que varios hinchas tenían en mente desde hace tiempo. Facundo Nahuel Cruz, Mercedes Blanco y Leandro Adonio Belli se reunieron con Sebastián Acosta y con Roberto Mazlat, los responsables del Departamento de Filiales, y concretaron ese anhelo por el que tanto trabajaron: crear una filial de Racing en la India. Sí, así como suena: la pasión no comprende de límites y la Academia continúa estirándose a lo largo y a lo ancho del planeta.
 
El objetivo central será impulsar un proceso de intercambio cultural que tendrá como protagonistas al Colegio Racing Club y al Joshua Playing Project (JPP), un espacio ubicado en la ciudad Púshkar que busca brindarles oportunidades a los niños de la zona. Después de la cristalización de la propuesta, Cruz, el presidente de la filial, Blanco y Adonio Belli se reunieron con Nora Pérez Novaro, la Directora del ciclo de educación primario, y establecieron los primeros pasos para comenzar a impulsar esta idea novedosa que será redituable para el club.
 
Según lo acordado, el plan no le exige ningún tipo de gasto a la institución debido a que solamente deberá encontrar las mejores maneras de transmitir ese profundo sentimiento de amor que su gente tiene por los colores. Las primeras metas, para enero de 2014, será enviar al país asiático camisetas, shorts, gorras, pelotas, juegos de naipes, libros, cuadernos y útiles. Estas serán vías para que arranque a construirse un lazo identitario entre Racing y los niños de Pushkar.

La FIlial India, entonces, una iniciativa que germinó desde el afecto hacia la Academia, apostará por cooperar con la globalización de Racing Club y de Racing Solidario a través de los valores altruistas que deben caracterizar la idiosincracia de la institución.  

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales