Dto Filiales

La tarea no se detiene

Jueves 24 de Septiembre de 2020
Las Filiales, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, continúan con su tarea de ayuda y sostén, siempre para dejar el nombre de Racing como ejemplo solidario.
La tarea no se detiene
La Filial de Bahía Blanca que lleva el nombre de Lautaro Martínez volvió a acercarse al merendero "A puro corazón, Laura Mellado” para llevar los alimentos recolectados con el bono solidario que realizaron. Gracias a esa acción donaron unos 265 alimentos no perecederos y cinco bolsas de ropa. La Filial guarda gratitud con todas las personas que colaboraron para que esta ayuda llegara a los más necesitados, entre ellos a Hugo Lamadrid, ex jugador del club, quien donó un libro de su autoría y ayudó con la difusión de la tarea desarrollada.

CATAMARCA 

La Filial Juan de la Cruz Saseta participó activamente en en la Semana de la Lactancia Materna, con una visita -bajo estricto protocolo sanitario- a la Residencia de Madres de la ciudad capital, donde futuras madres de alto riesgo son acompañadas hasta su parto y posterior alta junto a sus bebés. En esta oportunidad se hizo entrega de una cuna funcional y ajuares tejidos para los recién nacidos, y peluches y vestimenta para madres.

COMODORO RIVADAVIA

La Filial Patagonia Sur desarrolló una nueva acción solidaria, en este caso en la localidad de Sarmiento. Allí se entregó una donación de alimentos no perecederos al comedor “Ángel de la bicicleta”, que les da viandas y merienda a chicos y chicas. 

No hay distancia para la pasión ni obstáculos para que ésta se transforme en solidaridad y acciones en nombre del Club.

SAN PEDRO

La Filial Lisandro López se hizo presente en el hogar Gomendio, en el centro de la ciudad, para dejarles bolsas de golosinas para todos los chicos y chicas que asisten al lugar, con motivo del Día de la Niñez. 
Esto demuestra el trabajo y compromiso de la Filial, no sólo en los momentos difíciles, sino también acompañando a los más chiquitos para el disfrute de un momento de esparcimiento, a pesar de las restricciones que provoca la pandemia de coronavirus.

CHASCOMUS 

En el marco de la crisis sanitaria y económico-social que atraviesa el país, la Filial Orlando Cacho Castro continúa realizando acciones solidarias en base al aporte mensual que realizan sus socios. En primer término, los miembros de la Filial, respetando las diferentes medidas de distanciamiento social, concurrieron al comedor Don Orione, dependiente de la parroquia San José Obrero. Posteriormente se trasladaron a la sede del merendero “Los Nenes”. En ambos lugares, los representantes de la Filial dialogaron con las personas responsables sobre la labor que llevan adelante y la asistencia a diferentes familias. Y, en especial, distribuyeron alimentos (fideos, arroz, sala de tomate, polenta, papas, entre otras mercaderías) con el fin de asistir a numerosas familias que concurren de manera diaria o semanal a retirar su vianda.
 

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales