Dto Historia

Se cerraron las primeras jornadas de historiadores

Viernes 07 de Octubre de 2016
El miércoles por la noche, en la Sede Capital, se llevó a cabo el segundo encuentro para reunir a investigadores de diversos clubes. Las disertaciones fueron de alta calidad y el público participó con preguntas. Éste fue el primer paso de una serie de actividades que se irán desarrollando.
Se cerraron las primeras jornadas de historiadores
El Departamento de Historia está convencido de trabajar para construir la memoria del club. Y pretende hacerlo generando herramientas conjuntas con otras instituciones. Por eso que es que planificó y realizó dos extraordinarias jornadas de historiadores que se llevaron a cabo en Villa del Parque. Racing hizo de anfitrión y estuvo representado en los paneles por Fernando Paso Viola y por Carlos España. 

Los expositores contaron detalladamente cómo vienen desplegando sus investigaciones y el público participó activamente con interrogantes profundos. Sumadas ambas reuniones, hubo 15 oradores de primer nivel que demostraron estar a la altura de los acontecimientos: Raúl Herrera (Argentino de Quilmes), Javier Roimiser (Argentinos Juniors), Edgardo Imas (Atlanta), Miguel Ángel Giordano (Atlas), Roberto Banchs (Colegiales), Aníbal López Guerra (El Porvenir), Marcos Tricarico (Excursionistas), Roberto Guidotti (Huracán), Susana Aradas (Huracán), Néstor Bova (Lanús), Carlos De Mateo (San Lorenzo), España y Paso Viola.

Los integrantes del sector terminaron muy satisfechos con la actividad y prometieron seguir elaborando propuestas para desplegar este universo fascinante llamado historia.

Notas relacionadas