Efemérides

Hazañas académicas: Campeones, en casa

Miércoles 14 de Diciembre de 2016
De la mano de Diego Milito, la Academia fue campeón el 14 de diciembre de 2014 y terminó con una espera de 13 años. En la cita decisiva, hubo triunfo por 1 a 0 ante Godoy Cruz. Adrián Centurión convirtió de cabeza para delirio del Cilindro.
Hazañas académicas: Campeones, en casa
Con el corazón en la mano para no darse por vencido, Racing la peleó de atrás y consiguió el decimoséptimo título a nivel local de su historia el 14 de diciembre de 2014. El Cilindro se sumergió en una inolvidable jornada de fiesta y un cabezazo de Adrián Centurión a los tres minutos del segundo tiempo le dio la tan ansiada gloria. Habían pasado 53 temporadas desde la última vez que el club había sido campeón en casa. Diego Milito, emblema y estandarte, fue el gran constructor de la alegría.

Gran campaña hizo el conjunto de Diego Cocca. En total, disputó 19 partidos, de los cuales ganó 13, empató dos y perdió cuatro. Convirtió 30 goles y recibió 16. Festejó en tres de los cuatro clásicos: frente San Lorenzo, como local por 2 a 0; ante Boca, como visitante por 2 a 1; y contra River, en casa por 1 a 0. Además, goleó a Belgrano en Córdoba, a Estudiantes en La Plata y a Rosario Central en Arroyito. Gustavo Bou fue el goleador de la Academia con 10 tantos. Milito marcó seis y Gabriel Hauche, cinco. Luciano Lollo y Gastón Díaz fueron los únicos que estuvieron presentes en todos los encuentros.

Nombres que quedarán guardados para siempre en la memoria de todos los hinchas: Lollo, Díaz, Sebastián Saja, Leandro Grimi, Centurión, Ezequiel Videla, Milito, Yonathan Cabral, Marcos Acuña, Luciano Aued, Bou, Nelson Acevedo, Gabriel Hauche, Iván Pillud, Facundo Castillón, Francisco Cerro, Nicolás Sánchez, Diego Villar, Germán Voboril, Nicolás Oroz, Nelson Ibáñez, Facundo Castro, Wason Rentería, Gastón Campi, Juan Musso, Pablo Alvarado, José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Mariano Bareiro y Martín Pérez Guedes. 

También estuvieron en el proyecto Cocca, Jorge Montesino (asistente 1), Mauro Gerk (asistente 2), Javier Bustos (preparador físico), Federico Trídico (preparador físico 2), Diego Dabove (entrenador de arqueros), Gustavo Goñi (psicólogo), Javier Swiatlo (médico 1), Alejandro Dardano (médico 2), Juan Álvarez (kinesiólogo), Hernán Peláez (kinesiólogo), Aníbal González (masajista), Gregorio Álvarez (utilero), Juan Campoy (utilero), Damián Kimelman (coordinador), Diego Urbaneja (prensa) y Fabián Alves da Costa (prensa).

Pero hubo más en esa jornada histórica porque, por tercera vez desde el regreso de la democracia a Racing, los socios pudieron elegir presidente. Más de 10.000 personas se acercaron a la Sede Avellaneda y depositaron su voto sin que se presentara ninguna clase de incidente. Víctor Blanco fue elegido presidente y será quien gobierne los destinos de la institución hasta 2017.

A dos años del título, regresa el recuerdo para permanecer de pie. ¡A los campeones, salud!