Estadio Presidente Perón

Las obras en el estadio siguen adelante

Martes 10 de Junio de 2014
El trabajo en Racing nunca se toma vacaciones. Es por eso que a pesar del receso futbolístico, en el estadio se siguen llevando a cabo múltiples actividades y además se trabaja para que el Cilindro luzca impecable en el arranque del próximo campeonato. A continuación se ofrece un detalle de las diferentes obras llevadas a cabo por los empleados del club, con la coordinación del Departamento de Infraestructura.
Las obras en el estadio siguen adelante
Sabido es que en Racing Club el descanso no existe. Más allá de que durante esta época sin competencia oficial y ante la inminencia de la Copa del Mundo de fútbol, el ritmo habitual de movimiento en el estadio disminuye, el trabajo no cesa nunca. Ya se piensa en lo que viene.
 
Y para que el Cilindro esté en óptimas condiciones de recibir a su gente y a su equipo en el debut como local ante San Lorenzo, por la segunda fecha del próximo torneo allá por el mes de agosto, los empleados de mantenimiento del estadio se mueven a destajo y sin pausa. Bajo la supervisión de Alfredo Chidoni, responsable del Departamento de Infraestructura, y la coordinación interna de Osvaldo Tassara como intendente del estadio, se están llevando a cabo labores en diferentes lugares del Presidente Perón.
 
En primer lugar se está construyendo un nuevo local de merchandising oficial de Racing Club, que funcionará los días de partido. El mismo está en su etapa inicial de desarrollo abocada a erigir toda la estructura, para luego pasar a trabajar en el techo, los cerramientos, las aberturas, la pintura y los detalles finales de terminación. El local estará ubicado al lado del depósito del estadio, a la altura de la puerta 12, y se espera que pueda ser inaugurado en el clásico ante San Lorenzo.
 
Además, se están llevando tareas de pintura en las estructuras de entrada a las distintas puertas del estadio, que fueron reacondicionadas con el nuevo sistema de ingreso biométrico para los espectadores. En todos los casos se usan los colores celeste y blanco, como símbolo de representatividad académica y también para que haya equivalencia con el resto del trabajo ya realizado en ese aspecto en todo el Cilindro.
 
Hay otro acceso específico en el que Racing también trabajó pensando en lo que se viene. El portón correspondiente a la puerta 19 se modificó y se soldó con medidas especiales distintas a las del resto, para que por ese lugar pueda ingresar la ambulancia que presta servicio médico los días en los que Racing juega como local.
 
Por último y no menos destacada es la tarea de remodelación y reacondicionamiento que se está llevando a cabo en los baños de las puertas 12, 14 y 16. Ya se realizaron trabajos de revoque y de cambio de azulejos, mientras que se está en plena obra de plomería en algunos sectores para luego terminar con los detalles de grifería y otras terminaciones.