Plantel Profesional

Un debut con fútbol, brillo y goles

Lunes 01 de Mayo de 2017
El equipo femenino tuvo su primer amistoso oficial en el Predio Tita Mattiussi, antes del inicio de la competencia en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino. El arranque no pudo haber sido más auspicioso: un 3 a 0 ante Quilmes con felicidad para las chicas, que por primera vez se pusieron la camiseta académica y salieron a la cancha.
Un debut con fútbol, brillo y goles
El equipo femenino de Racing se saluda con el de Quilmes y luego las protagonistas se paran en el centro del campo de juego. Las jugadoras ven a su alrededor por unos instantes y se miran entre ellas. También observan luego a las que en este caso serán sus rivales. No es una jornada común para nadie en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. La pelota se está por poner a rodar y este acontecimiento está lejos de ser sólo el arranque de un partido amistoso de preparación. Para la Academia es mucho más que eso. El árbitro hace sonar su silbato y el símbolo de que la mujer ha recuperado su lugar en el fútbol racinguista luego de más de una década, por fin se transforma en una realidad. El significado es grande, amplio; y excede por amplio margen los límites de lo deportivo. Desde el plano del juego, las dirigidas por Antonio Spinelli ganaron con claridad por 3 a 0. Pero sin dudas la mujer y el fútbol del club ganaron mucho más.
    
Adentro del campo de juego las académicas entregaron una grata primera impresión a todos los presentes en el Predio Tita. Más allá de llevar poco tiempo de trabajo conjunto, el equipo comandado por Spinelli mostró una imagen sólida y por momentos avasallante, lo que invita a pensar de manera positiva en lo que se viene de cara a la preparación para la actividad oficial en la segunda categoría oficial del fútbol femenino de la A.F.A.

Tras varias situaciones de peligro a favor de las locales, que fueron desde remates en los palos hasta salvadas de Quilmes en la mismísima línea de gol, llegó el primer gol del partido. A los 15 minutos Fernanda Frambati, capturó en el borde del área un centro que llegó desde atrás y pateó de forma rasante y esquinada hacia el segundo palo. Y más allá de que luego pudo haber habido algún gol más para las racinguistas, algunas fallas en el toque final hicieron que la diferencia fuera sólo de un gol a favor tras los primeros 25 minutos de juego.

En el complemento el DT hizo varios cambios para darles minutos a la mayoría de las chicas y los goles no tardaron en llegar. Brisa Campos marcó el segundo tras una habilitación de Giselle Insaurralde y varios minutos después, luego de una gran acción individual de Mariana Frambati, llegó el tercer tanto gracias a una nueva definición de Campos. La diferencia pudo haber sido mayor, pero la arquera rival le detuvo un penal a Mayra Romer cerca del cierre del partido.

Las académicas tuvieron un debut soñado. Ganaron, gustaron y golearon. Y su esfuerzo así como el de las rivales fue retribuido con un cerrado aplauso final por parte de todo el público presente en el predio de la institución. La mujer volvió al fútbol de Racing. Y ese es un motivo más que suficiente para sentir orgullo y alegría en Avellaneda.

Síntesis:

Racing Club: 1-Silvina Espinazo; 4-Giselle Insaurralde, 2-Florencia Romero (capitana), 6-Claudia John y 3-Agustina Antico; 8-Fernanda Frambati, 5-Mariana Laviña, 10-Soraya Ferreyra y 11-María Insaurralde; 7-Mayra Romero y 9-Sofia Guyot. El entrenador es Antonio Spinelli y completan el cuerpo técnico Daniel Paletta (AC) y Ezequiel Martínez (PF). 

Goles: PT 15m, Fernanda Frambati; ST 5m y 15m, Brisa Campos. 

Suplentes: 12-Luciana Lombardo, 13-Celeste Barbita, 14-Valentina López Meza, 15-Mariana Frambati, 16-Manuela Durán, 17-Brisa Campos y 18-Rocío Giménez.

Cambios: En el segundo tiempo ingresaron Campos por Guyot, Mariana Frambati por Fernanda Frambati, López Meza por Antico, Lombardo por Espinazo, Giménez por Mayra Romero y Barbita por Florencia Romero.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno.

Cancha: Predio Tita Mattiussi de Racing Club.

Notas relacionadas

Victoria y fiesta en el Cilindro

Plantel Profesional

En el Cilindro, en casa

Plantel Profesional