Fútbol Femenino

A su juego las llamaron

Martes 04 de Mayo de 2021
Racing hizo un magnífico partido ante Boca, al que primero controló y luego dominó en base a aplicación en la estrategia, despliegue físico y solidez colectiva. Con esos atributos se puso en ventaja y estuvo a cuatro minutos de cortarle al rival un invicto de 35 encuentros en el ámbito local. El 1-1 del final en nada opaca el desempeño estupendo del equipo de Antonio Spinelli.
A su juego las llamaron
Fue un desempeño relevante, cuidado al detalle y ejecutado con precisión de orfebre. El 1-1 con que concluyó la presentación de Racing, en la 5ª fecha de la Zona A del Torneo de Primera, no sólo no guarda relación con los sucesos de los 90 minutos sino que, sobre todo, no modifica el concepto: el equipo de Antonio Spinelli voló alto con un plan aplicado a conciencia y compromiso con el que controló y dominó a un rival de elite como Boca.
 
La mención de algunos episodios refuerzan la idea, ya que salvo en el minuto de inicio, cuando el visitante acumuló dos ocasiones, jamás volvió a darse una situación parecida en la que Boca marcara supremacía. De hecho, desde ese momento y hasta el final, sólo inquietó con un tiro libre a los 17 minutos del primer tiempo y con la igualdad, con un centro que se metió en el segundo palo de Sosa cuando restaban cuatro minutos de tiempo añadido. En el largo lapso de más de 80 minutos, el dominio estratégico fue de Racing frente al Boca de los 35 cotejos invicto en el medio local (con una racha de 16 triunfos en cadena, interrumpidos este martes en el Predio Tita).

"Intenso, intenso", pedía el Tano Spinelli desde el banco y sus jugadoras respondían con algo más que carreras continuas. La invocación al ritmo alto se traducía en un equipo corto hacia adelante, que perturbaba la salida de Boca con una primera línea de defensa a cargo de Rocío Bueno y Lina Gómez y se continuaba en la custodia de las receptoras en caso de que Boca superara esa primera barrera. Y en ese aspecto también funcionaron las volantes interiores (Natalie Juncos, Luana Muñoz y Florencia Curril) junto a las externas (Milagros Otazú y Micaela Adorno), que además debían atender el retroceso para convertirse en laterales. Sin libertad de movimientos en ataque, Boca no pudo penetrar a una defensa que se animó a pararse lejos de Sosa.

Con la pelota Racing se hizo fuerte en el primer pase de Muñoz, en la derecha con destreza de Curril, en los tiempos que dictaba Juncos y en la determinación de Bueno y Gómez para extraer provecho de cada pelota recibida. Nardone tuvo el primero, en el área chica, a los 38 minutos. Esa ocasión frustrada fue el anuncio de lo que llegaría en la segunda parte, los remates con vaselina de Bueno y Otazú, con un zurdazo de Gómez y con el derechazo goleador de Juncos. Natalie hizo lo que se reclama para quien ocupa el espacio como volante interior: picó al vacío, rompió líneas y terminó, por la zona opuesta, la maniobra que Bueno había armado en la izquierda. Boca, al límite, se pobló de delanteras que no modificaron una tendencia siempre regida por Racing. El empate, a los 46 minutos, fue una plegaria que Palomar, como puntera izquierda, lanzó en un centro que se cerró en el segundo palo. El 1-1 no cambia el juicio, con sentencia unánime a favor de la Academia...

Al cabo de cinco fechas, Racing ocupa la sexta colocación en la Zona A, con 5 puntos (4 PJ: 1 PG, 2 PP y 1 PP), a dos unidades del cuarto puesto que comparten Deportivo Español y Gimnasia (los cuatro primeros de cada grupo acceden a los cuartos de final del certamen). En la sexta jornada Racing recibirá a Lanús, el lunes 10, a las 15.

La formación de Racing fue:

1-Yanina Sosa; 13-Azul Oszczyk, 6-Aldana Narváez, 3-Eugenia Nardone; 4-Milagros Otazú, 8-Natalie Juncos, 26-Luana Muñoz, 15-Florencia Curril (ST 26m 10-Paloma Fagiano), 16-Micaela Adorno, 9-Rocío Bueno (ST 36m 22-Lourdes Martínez), 20-Lina Gómez (ST 40m 11-Sofía D'Ambrosio). DT: Antonio Spinelli.

Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 14-Luciana Bacci, 21-Milagros Menna, 25-Martina García.

Goles: ST 17m Juncos (R) y 46m Palomar (B).

Amonestadas en Racing: PT 5m Bueno, 16m Muñoz. ST 11m Gómez y 20m Adorno.

Arbitra: Laura Fortunato.

Cancha: Predio Tita.

Fotos: Paola Lara
 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino