Fútbol

Un nuevo título para los chicos racinguistas

Viernes 22 de Agosto de 2014
La categoría 2005 se consagró campeona de manera invicta del Torneo Sueño Celeste, organizado por Atlético de Rafaela. De esta forma los académicos festejaron en suelo rafaelino, dentro del marco de un certamen de gran tradición e historia en la ciudad santafesina.
Un nuevo título para los chicos racinguistas
Bastó sólo el sonido del pitazo final para que la algarabía se apoderara de ese grupo de académicos que esperaba el cierre del partido. Bastó la seña clara del árbitro indicando la mitad del campo para que en Rafaela los chicos de Racing desataran el festejo en el campo de juego. El logro conseguido bien valía la alegría desatada por parte de toda la delegación académica en el medio de la cancha, mientras sonaba el aplauso sostenido de los presentes desde todos los costados. La categoría 2005 de Racing Club se quedó el último fin de semana con el tradicional Torneo Sueño Celeste, organizado por Atlético de Rafaela en sus instalaciones.
 
El prestigioso certamen internacional de fútbol infantil, cuya 19ª edición quedó en poder de la Academia, constó de cuatro jornadas consecutivas en las que hubo una asistencia final que superó los 4200 chicos. Representantes de Uruguay, Paraguay y Colombia junto a 14 provincias argentinas disfrutaron de esta fiesta del deporte que se llevó a cabo en suelo rafaelino y que además tuvo como agregado la celebración de la multitudinaria Fiesta de los Chicos, que organizó la Subcomisión de Fútbol Infantil del club anfitrión en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela.
 
La consagración de los chicos albicelestes llegó tras la disputa de siete partidos, tres por la ronda de grupos y cuatro en la fase de playoffs. Además, el camino hacia la obtención de la Copa de Oro como el mejor equipo del certamen se produjo de manera invicta y con un solo gol en contra para los académicos, que llegó recién en el partido definitorio y ante el equipo anfitrión. Todo un mérito.
 
En la primera ronda Racing superó a Atlético de Rafaela -A- (9 a 0), a Ferro de Rafaela (2 a 0) y a Independiente de San Cristobal (7 a 0). Luego, en octavos de final, le ganó a Unión de Santa Fe (1 a 0); en cuartos de final se impuso ante Sportivo Norte -B- (1 a 0); en semifinales se quedó con el juego ante Atlético de Rafaela -B- (3 a 0) y en el partido consagratorio derrotó a Atlético de Rafaela -C- (2 a 1) para quedarse con el trofeo.            
 
La delegación de Racing Club que se quedó con el campeonato en la categoría 2005 estuvo formada por: Diego Avalos, Alexis Vino, Máximo Rodríguez, Tiago Escudero, Enzo Rodríguez, Luca Jalife, Francisco Silva, Lucas Coria, Lázaro Zeytuntsian, Mateo Araujo, Brian Mansilla, Nicolás Marotta, Brian Antunez, Jeremías Tourn, Martín González Spahn, Alexis Arrúa. Acompañaron a los chicos Sergio Hernández (técnico), Esteban Fernández (médico), Gabriel Pugliese (responsable de la delegación) y Alfredo Acosta (captador).