Juveniles

Buena producción de los juveniles académicos ante Quilmes

Sábado 20 de Septiembre de 2014
Por la undécima fecha del campeonato de AFA, Racing volvió a demostrar todo el potencial que tiene y se impuso un cruce complicado: la Cuarta, la Sexta y la Séptima ganaron; la Quinta empató; y la Octava y la Novena perdieron. En total, se sumaron 10 puntos para la tabla general.
Buena producción de los juveniles académicos ante Quilmes
Con las ideas claras, con la voluntad explícita de ser protagonista a partir de la posesión prolongada de la pelota, la Academia disputó una nueva fecha, la undécima, del torneo de Juveniles de AFA. Esta vez, el rival fue Quilmes y el resultado en el global acabó siendo positivo porque puso de manifiesto, una vez más, que es posible ganar sosteniendo una línea de juego. Los chicos académicos lograron en total tres victorias, un empate y dos caídas, por lo que cosecharon 10 puntos valiosos para la tabla de posiciones general. 

La Séptima inauguró el día en el Predio Tita Mattiussi y lo hizo venciendo por 1 a 0 en un partido muy luchado. El conjunto de Mario Pobersnik buscó plantarse en campo contrario de entrada pero la presión de la visita complicó el objetivo inicial. La lesión de Gonzalo Rojas privó a los locales de una buena carta para desnivelar y al descanso se fueron los equipos sin poder romper el cero. A ninguno de los dos le fue sencillo producir opciones de gol y el desarrollo se destrabó con una maniobra genial: Brian Vega lanzó un pase profundo de izquierda a derecha para que Matías Zaracho controlara a la perfección y definiera con un tiro potente. 

Al rato, fue la Octava la que saltó al terreno para terminar perdiendo por 3 a 1. Disputado con mucha intensidad, el duelo fue de ida y vuelta, con más empuje que pausa. Gabriel Charra contó con una chance bárbara a la salida de un balón detenido pero su remate fue defectuoso. No mucho más tarde, un delantero de Quilmes estrelló un cabezazo en el travesaño. La visita convirtió recién en el complemento. Racing, obligado a ir, halló la igualdad a través de Franco Molina. Sin embargo, el dueño de casa no supo aguantar la paridad y, finalmente, fue derrotado por errores puntuales.

La clausura de la jornada estuvo a cargo de la Novena, que fue superada por 4 a 2. Los dirigidos por Juan Fleita, que no contaron ni con Alexis Cuello ni con Rodrigo Aquino, no pudieron mostrar sus mejores virtudes en la etapa inicial y se fueron al entretiempo abajo en el marcador. No hubo reacción en la segunda mitad y Quilmes aprovechó una serie de desaciertos para ampliar la distancia. Gonzalo Córdoba descontó en dos oportunidades pero eso no fue suficiente para torcer el destino.

Como visitantes, la Cuarta venció por 3 a 2 (dos goles de Christian Mora y uno de Maximiliano Cuadra, de penal); la Quinta igualó 0 a 0; y la Sexta goleó por 3 a 0 (tantos de Ignacio Lucero, de Lautaro Martínez y de Blas Cittadini).

Por otra parte, Gastón Gómez y Mariano Bareiro fueron convocados nuevamente a la Selección Sub 20. Pero, además, Matías Escudero, lateral derecho de la Séptima, fue citado por primera vez a la Selección Sub 17. Los tres futbolistas deberán presentarse esta semana en el Complejo Deportivo Ezeiza.

Lo próximo para la Academia será enfrentar a Belgrano. Las categorías más grandes serán locales en Avellaneda, mientras que las más pequeñas viajarán a Córdoba. En ambos lados, los partidos empezarán a las 9.

Cuarta División (3-2): 1-Correa, 2-De la Mata, 3-Elordi, 4-Ramírez, 5-Ayunta, 6-Fazio, 7-Cuadra, 8-Macarof, 9-Mansilla, 10-Leiva, 11-Mora. Suplentes: 12-Chirico, 13-Torres, 14-Montiel, 15-Siliman, 16-Ullúa, 17-Ortiz, 18-Ojeda. DT: Manuel Fernández.

Quinta División (0-0): 1-Gómez, 2-Villalba, 3-Paredes, 4-Bortolotti, 5-Kern, 6-Cabral, 7-Díaz, 8-Scolamiero, 9-Zacarías, 10-Figueroa, 11-Marina. Suplentes: 12-Maza, 13-Molina, 14-Álvarez, 15-Sandoval, 16-Cardozo, 17-Molina, 18-Da Silva. DT: Gustavo Delallera.

Sexta División (3-0): 1-Rojas, 2-Bergagna, 3-Díaz, 4-Martínez Suárez, 5-Alfonzo, 6-Lucero, 7-Guille, 8-Gutiérrez, 9-Martínez, 10-Valenzuela, 11-Álvarez. Suplentes: 12-Reyes, 13-Barros, 14-Coronel, 15-Morales, 16-Córdoba, 17-Cittadini, 18-Vivas. DT: Manuel Fernández.

Séptima División (1-0): 1-Chávez, 2-Cáceres, 3-Brambilla, 4-Escudero, 5-Peralta, 6-Boolsen, 7-Vega P, 8-Pérez, 9-Paglialunga, 10-Zaracho, 11-Rojas G. Suplentes: 12-Báez, 13-Carrizo, 14-Rojas L, 15-Cháves E, 16-Areco, 17-Avendaño, 18-Vega B. DT: Mario Pobersnik.

Octava División (1-3): 1-Amarilla, 2-Charra G, 3-Aguilera, 4-Vázquez, 5-Montagna, 6-Genovese, 7-Ríos, 8-Narváez, 9-Molina, 10-Montani, 11-Araujo. Suplentes: 12-Piedrabuena, 13-Yacob, 14-Barreto, 15-Charra A, 16-Ortiz, 17-Rotela, 18-Merli. DT: Mario Pobersnik.

Novena División (2-4): 1-Escobar, 2-Morales, 3-Londra, 4-Martínez, 5-Pais Mayán, 6-Rasjido, 7-Hiriart, 8-López, 9-Espósito, 10-Córdoba, 11-Villalba. Suplentes: 12-Rodríguez, 13-Casaccio, 14-Vallina, 15-Sempe Etchart, 16-Figueredo, 17-Herrera, 18-Guariglia. DT: Juan Fleita.

Notas relacionadas