Juveniles

En Juveniles, pareja jornada ante Belgrano

Sábado 27 de Septiembre de 2014
Por la duodécima fecha del campeonato de AFA, la Academia enfrentó al Pirata y repartió puntos: ganó dos partidos, empató dos y perdió dos. En total, Racing sumó 8 unidades para la tabla general. La Sexta y la Séptima fueron las categorías que lograron los triunfos.
En Juveniles, pareja jornada ante Belgrano
Siempre cuesta. Porque los rivales poseen virtudes, porque las lesiones complican y porque esto es fútbol y no hay manera de controlar todas las variables que están incluidas en este deporte. Sin embargo, hay algo que depende exclusivamente de la voluntad de uno: la idea a través de la cual se intenta hacer las cosas. Y eso Racing lo tiene claro. Con una propuesta en la que jugar bien es bastante más que un detalle, la Academia se midió con Belgrano por la duodécima fecha del torneo de AFA y repartió puntos tras obtener dos victorias, dos empates y dos caídas. De esta forma, se consiguieron 8 unidades para la tabla general.  

La Cuarta, encargada de abrir el sábado en el Predio Tita Mattiussi, perdió por 2 a 1 en un partido apretado. Dirigido circunstancialmente por Manuel Fernández –Rodolfo Domínguez se está recuperando de un problema físico-, el equipo académico salió con todo pero se topó ante un adversario que presionó y que le generó algunas oportunidades en la primera mitad. Sin embargo, la contundencia de Brian Mansilla, en uno de los primeros ataques, permitió abrir la cuenta. Ya en el complemento, la visita continuó apretando hasta que alcanzó la igualdad en una maniobra a balón parado. Racing mejoró cuando le convirtieron y produjo tres ocasiones nítidas de peligro que volvieron figura al arquero pirata. A nada del final, una falla en la salida le permitió a Belgrano anotar y quedarse con el triunfo. 

La Quinta, que venía de una paridad sin goles ante Quilmes, empató nuevamente 0 a 0 en el segundo encuentro de la jornada. El conjunto de Gustavo Delallera juntó hombres de buen pie en la zona media con la intención de adueñarse de la pelota pero no encontró fácilmente los caminos para producir opciones de riesgo. Protagonistas desde la posesión, los locales insistieron por afuera pero no tuvieron efectividad en el toque decisivo. El empuje racinguista continuó en la segunda etapa pero los responsables de la elaboración no estuvieron del todo lúcidos para gestar con claridad. En los momentos complicados, Gastón Gómez apareció para salvar a los suyos. Pese al esfuerzo, la Academia, que está en la parte alta de la tabla, se tuvo que conformar con el resultado. 

Por último, la Sexta logró la única sonrisa en casa: celebró por 2 a 0 con ratos de buen fútbol. El equipo de Fernández no contó con su habitual tridente ofensivo pero, pese a eso, se las ingenió para mantenerse fiel a su audaz propuesta de juego. Blas Cittadini, en la primera parte, rompió la monotonía demostrando que el plantel cuenta con variantes para llegar al gol. En el complemento, Racing no aflojó y, en cuanto pudo, aumentó la distancia: Matías Morales, volante ofensivo, se vistió de artillero y estampó el segundo. De ahí en más, salvo algún susto esporádico, el anfitrión dominó el desarrollo y la victoria no estuvo nunca en discusión. 

En Córdoba, la Séptima, que sigue acumulando sonrisas, superó algunas ausencias importantes y se impuso por 2 a 1 con dos goles de Matías Zaracho. La Octava, en cambio, cayó por 2 a 0. La Novena, en un duelo entretenido, no pudo sostener la ventaja e igualó 3 a 3, con tantos de Rodrigo Aquino, en dos oportunidades, e Ignacio Pais Mallan.

Lo próximo, por la decimotercera fecha del torneo, será enfrentarse con Vélez. Las tres categorías más grandes serán visitantes en la Villa Olímpica, mientras que las más pequeñas serán locales en el Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles