Fútbol

Al sur, bien al sur: clínica de fútbol en Río Turbio

Jueves 16 de Octubre de 2014
Como parte del plan estratégico del Departamento de Fútbol Amateur, el último fin de semana se realizó un importante encuentro en el que se firmó un acuerdo para instalar un centro de formación deportiva en la localidad santacruceña. 
Al sur, bien al sur: clínica de fútbol en Río Turbio
A todos lados. Racing se va desplegando hacia los cuatro puntos cardinales y, de a poco, se va acercando adonde no se acerca nadie. El último fin de semana, el Departamento de Fútbol Amateur desarrolló en Río Turbio, una localidad del sur de la Provincia de Santa Cruz, una clínica de fútbol que tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad. La iniciativa fue muy bien recibida y causó una grata impresión en los habitantes, que comenzaron a tomarle cariño a la camiseta celeste y blanca.

¿En qué consistió la actividad? Fabio Radaelli, coordinador de la parte deportiva del área, dictó una clase para los entrenadores de la zona; Ignacio Santos, gerente del sector, dialogó con la comunidad sobre temas ligados a la estructura deportiva; y Cecilia Contarino, integrante del Departamento de Psicología, comandó una charla sobre las presiones a las que están sometidos los futbolistas en la alta competencia. Conformaron también la delegación Julio Dhers, el socio que ofició de nexo para concretar el viaje, y Ariel Cabrera, representante del Departamento de Captación.

Todos los gastos los financió el Club Ferrocarril Río Turbio, con quien se firmó un importante acuerdo para instalar un centro de formación deportiva que será el más austral de la Argentina. Además, en las instalaciones de esa institución se probaron jugadores con el objetivo de intensificar los vínculos. Se hizo lo mismo también en Río Gallegos, que queda a 300 kilómetros, en el Club Boca. 

La experiencia fue muy satisfactoria y puso de manifiesto que la Academia marcha por el buen camino.