Juveniles

Los Juveniles fueron más que Huracán

Sábado 15 de Noviembre de 2014
Los equipos académicos jugaron ante el Globo por la anteúltima fecha del torneo y obtuvieron buenos resultados que demuestran el trabajo que se viene haciendo: tres triunfos, dos empates y tan solo una caída. En total, se sumaron 11 puntos para la tabla general.
Los Juveniles fueron más que Huracán
Jugar, jugar y jugar. Esa es la única consigna para el fútbol amateur de Racing. El objetivo central es formar a las promesas y en esa línea se mueve la Academia, que volvió a tener un sábado con buen nivel y con buenos resultados. En esta oportunidad, por la anteúltima fecha del campeonato de AFA, el rival fue Huracán y, disputados ya los seis compromisos, se lograron 11 puntos para la tabla general. Ganaron tres categorías, empataron dos y perdió solamente una.

En el Predio Tita Mattiussi, el día lo abrió la Cuarta, que se impuso por 3 a 1 merecidamente. El equipo de Manuel Fernández buscó asumir el protagonismo desde el inicio pero no le resultó sencillo lastimar. Maximiliano Cuadra abrió la cuenta y la sensación general fue que los locales manejarían la historia. Sin embargo, de penal, la visita igualó y complicó los planes. Ulises Ojeda tuvo la posibilidad desde los doce pasos pero su remate se fue por encima del travesaño. Ya en el complemento, Mansilla sacó a relucir su chapa goleadora y marcó el segundo. Cuadra, con un gran gesto técnico, liquidó el partido.

Distinto fue lo de la Quinta, que se despidió de la pelea por el título al perder por 1 a 0. El conjunto de Gustavo Delallera fue superior desde el comienzo pero falló en los metros finales de la cancha. La falta de contundencia terminaría costando caro. Antes del descanso, Huracán le sacó el jugo a una acción aislada y rompió el cero. Con todas las armas que encontró a disposición, el dueño de casa buscó revertir el resultado pero no dio en la tecla a la hora de la gestación. El desenlace podría haber sido distinto pero, lamentablemente, no hubo fortuna.

El cierre en Avellaneda fue de la Sexta, que venció por 3 a 1. Matías Morales, de entrada, anotó para poner en ventaja a los suyos. Con audacia y con juego, los muchachos de Fernández controlaron el desarrollo y sacaron provecho del hombre de menos con el que se quedó el cuadro Parque Patricios. Fernando Valenzuela estampó el segundo y todo fue más sencillo. El descuento sembró algo de suspenso pero Blas Cittadini, con algo de suerte en el disparo, se encargó de traer tranquilidad.

Como visitantes, la Séptima ganó por 1 a 0 (Lautaro Arregui), la Octava empató 2 a 2 (Facundo Ríos y Federico Rotela) y la Novena igualó 1 a 1 (Enzo Herrera). Lo próximo será medirse con Gimnasia de La Plata. Todavía no se sabe cuándo se jugará.

Notas relacionadas