Juveniles

Buen cierre del año para los Juveniles

Sábado 29 de Noviembre de 2014
Por la última fecha del torneo de AFA, los equipos académicos enfrentaron a Gimnasia y no perdieron ningún partido: hubo tres triunfos y tres empates, lo que permitió sumar 12 puntos para la tabla general. Felicitaciones para los chicos.
Buen cierre del año para los Juveniles
De la mejor manera: mostrando fútbol del que vale la pena ver y consiguiendo buenos resultados. Los Juveniles de Racing disputaron hoy la última jornada del campeonato de AFA y tuvieron un cierre a la altura de las expectativas. Más allá de que ninguna categoría alcanzó a coronarse, todas mostraron con claridad a lo largo del año una idea clara de juego que, de a poco, va construyendo una identidad visible para todos. En esta oportunidad, frente a Gimnasia, la Academia acabó invicta al lograr tres victorias y tres empates. En total, se sumaron 12 puntos para la tabla general.

La apertura del día en Avellaneda estuvo a cargo de la Séptima, que se impuso por 2 a 0. Los dirigidos por Mario Pobersnik golpearon relativamente rápido y se pusieron en ventaja a través de Lautaro Arregui. Con buen control de pelota pero sin mucha contundencia, el dueño de casa aguardó a que se le presentara una nueva posibilidad de lastimar. La chance se le presentó en el complemento y, luego de un remate de Gonzalo Paglialunga, Matías Zaracho sacó a relucir su olfato goleador empujando a la red. Sin sufrimientos, el equipo llegó a la línea de las 31 unidades.

Luego, fue el turno de la Octava, que ganó por 1 a 0. La primera mitad fue pareja, con mucha presión por ambos lados y poca nitidez a la hora de gestar peligro. Por fuera de alguna insinuación de Franco Molina, a Racing le costó producir ocasiones en el arco contrario. Hubo que esperar a la segunda etapa para cantar triunfo: Tomás Montani fue quien sorprendió pisando el área de enfrente y convirtiendo un lindo tanto para destrabar la paridad. La visita avanzó como pudo pero la defensa local resistió con inteligencia hasta asegurarse la sonrisa. Se terminó así con 26 puntos.

El cierre en el Predio Tita Mattiussi estuvo a cargo de la Novena, que igualó 2 a 2 en un encuentro muy entretenido. El conjunto de Juan Fleita volvió a mostrar mucha capacidad para desequilibrar en ataque y no tanta seguridad al momento de detener los intentos del adversario. Facundo Espósito y Gonzalo Córdoba convirtieron para el anfitrión, que pudo haberlo ganado si hubiera capitalizado mejor los ratos favorables en la cancha. Racing finalizó con 18 unidades.

En Estancia Chica, la Cuarta empató 0 a 0 y cerró el 2014 con 21 puntos; la Quinta igualó 3 a 3 (dos goles de Leonardo Zacarías y uno de Diego Sandoval) y sumó 31 unidades; y la Sexta venció por 2 a 0 (Fernando Valenzuela y Lautaro Martínez) y llegó a los 36 puntos.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles