Fútbol

La Reserva derrotó a Huracán y escala posiciones

Sábado 11 de Abril de 2015
Racing conquistó una nueva victoria y ahora suma 16 puntos en el torneo. La Academia le ganó a Huracán por 1 a 0, en Avellaneda y sueña con treparse a lo más alto de la tabla. Christian Mora marcó el único gol albiceleste cuando se cerraba el primer tiempo.
La Reserva derrotó a Huracán y escala posiciones
No fue fácil, pero la Reserva académica pudo abrir el marcador cuando se moría la primera etapa y elaboró un buen triunfo que lo dejó en los primeros puestos de la tabla de posiciones. A los 40 minutos, Christian Mora definió bárbaro tras una muy buena jugada de Brian Mansilla que apiló rivales y sirvió un centro preciso. Huracán luchó y apostó al juego físico, pero la Academia logró acumular las mejores situaciones de riesgo y en varias ocasiones estuvo cerca de aumentar el marcador.

Los dirigidos por Jorge Cordon no pasaron sobresaltos y elaboraron otra victoria que los pone muy cerca del líder. Tácticamente también ganó el juego y sin los titulares habituales provocó la segunda victoria al hilo en esta nueva temporada. La única emoción del cotejo llegó cuando la primera etapa se terminaba y lo posterior estuvo de más. En el complemento la visita se desordenó ante la urgencia que ameritaba el empate y Racing aprovechó para avanzar y generar riesgo. Lo tuvo Mansilla, pudo ser de Lautaro Martínez, pero la ventaja mínima dominaba el tanteador. Finalmente fue 1 a 0 y los tres puntos se quedaron en Avellaneda.

Las variantes le dieron aire a un equipo que no bajó el ritmo y fue por más. La defensa jamás tambaleó y tuvo como protagonista a Brian Bortolotti que se mostró muy firme en la marca y se animó a pasar con gran criterio al ataque para colaborar en la ofensiva. El lateral académico fue de lo mejor del pleito. El final mostró a un Huracán desesperado y a un Racing con restos para planchar el resultado. A la Academia le alcanzó para festejar por lo obtenido y a la visita no le quedó otra que sufrir por el paso del tiempo y el sonido del pitazo final.

Tras la victoria, los de Cordon suman 16 puntos y se meten de lleno en la pelea. El equipo albiceleste está acostumbrado a ganar y ahora deberá medirse ante Nueva Chicago, en Mataderos. Una prueba clave para seguir creciendo y conquistar el tercer triunfo consecutivo. 

Síntesis:

Racing Club (1): 1-Gastón Gómez, 2-Ricardo Ramírez, 3-Ariel Siliman, 4-Brian Bortolotti, 5-Facundo Macarof, 6-Carlos De La Mata, 7-Pablo Cuadra, 8-Ulises Ojeda, 9-Brian Mansilla, 10- Germán Díaz, 11-Mauro Leiva. DT: Jorge Cordon.

Huracán (0): Gonzálo Marinelli, 2-Andrés Correale, 3-Ariel Vera Montaña, 4-Hernán Pereyra, 5-Sergio Casais, 6-Alexis Ferrero, 7-Alan Sombra, 8-Germán Mandarino, 9-Patricio D´Alia, 10-Javier Iriter, 11-Juan Hernández. DT: Gabriel Rinaldi.

Goles: 40´ Christian Mora (RC).

Cambios: 30´ 16-Mora por 8-Ojeda  (RC), 55´ 14-Manuel Falon por 8-Mandarino (H), 65´ 18-Lautaro Martínez por 7-Cuadra (RC), 68´ 15-Alejandro Gallogo por 10-Iriter (H), 75´ 13-Juan Pablo Vissalo por 6-Ferrero (H), 17-Federico Zaracho por 9-Mansilla (RC).  

Amonestados: 15´ 2-Ramirez (RC), 80´ 11-Leiva.

Suplentes (RC): 12-Sergio Correa, 13-Alejandro Paredes, 14-Ariel Ayunta, 15-Enzo Brítez.

Suplentes (H): 12-Ignacio Cravero, 16-Gastón Buttaccio.

Árbitro: Manuel Zunino.

Asistente 1: Fausto Vigano.

Asistente 2: Jonathan Rojas.

Estadio: Predio Tita Mattiussi.