Juveniles

Gran actuación de los juveniles ante Olimpo

Sábado 25 de Abril de 2015
Se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria ante Olimpo y los juveniles académicos se quedaron con 15 puntos sobre los 18 que reparte cada fecha. Así, Racing se aseguró su pase a la Copa Campeonato que arrancará el 9 de mayo. Ganaron Cuarta, Sexta, Séptima, Octava y Novena. Sólo cayó la Quinta, en Avellaneda.
Gran actuación de los juveniles ante Olimpo
El fútbol amaneció en Avellaneda con la victoria de la Cuarta. Fue 2 a 0 y con tantos de Christian Mora y Maximiliano Cuadra. El equipo que dirige Gustavo De La Llera siempre fue más y se llevó los primeros tres puntos con absoluta justicia.

Luego fue el turno de la Quinta. Los de Manuel Fernández cayeron por 4 a 2 y protagonizaron la única derrota de la jornada. Lautaro Martínez fue el autor de los dos goles académicos, pero falló un penal cuando el partido todavía estaba 3 a 1. Allí la Academia se desmoronó y terminó perdiendo en su casa ante un rival frío que lo dominó con inteligencia. Pesea que el arquero bahíense le atajó el penal, Martínez se anotó con 5 tantos en el torneo. Además, el DT albiceleste no pudo contar con Braian Mansilla, que fue citado al seleccionado juvenil sub 20.

El cierre de la fecha en el predio Tita Mattiussi fue para la Sexta que ganó 1 a 0. El único gol de Racing lo marcó Lautaro Arregui en el primer tiempo y le alcanzó para coronar otra victoria en condición de local. A esa altura de la mañana, la Academia ya tenía asegurado su pasaje a la Copa Campeonato. El conjunto de Ignacio González dominó gran parte del juego y se impuso ante un rival durísimo que jugó de igual a igual.

En Bahía Blanca, la Séptima ganó por 5 a 2, con tantos de Franco Geréz, en dos oportunidades, Agustín Araujo, Elías Gutiérrez y Agustín Charra. El goleador de la categoría fue Gerez, que cosechó 7 anotaciones y a lo largo de toda la jornada protagonizaron el partido más atrayente de la serie. Más tarde llegó la victoria de la Octava por 3 a 1, con goles de Facundo Fernández, Ignacio Pais y Rodrigo Aquino. Por último, la Novena le ganó a Olimpo por 2 a 1, con dos goles de Rosales.

Con la sucesión de triunfos ante el conjunto bahíense, Racing se aseguró su participación en la Copa Campeonato con 73 puntos, por encima de Argentinos Juniors, Huracán y Unión, en la zona C. El máximo certamen a nivel juvenil arrancará el próximo 9 de mayo con los mejores equipos del país.

Notas relacionadas

Academia con clase

Juveniles