Fútbol

"Sueño con entrenar al lado de Milito y Saja"

Jueves 02 de Julio de 2015
Facundo Espósito, goleador de la categoría 2000, promesa surgida de Villa Gesell, charló con Racingclub.com.ar a solas y contó su historia: su llegada al club, sus sensaciones por haber sido convocado a la Selección Argentina Sub 15 y los sueños que lo mueven a seguir creciendo.
"Sueño con entrenar al lado de Milito y Saja"
Otra de las tantas joyas que guarda Racing en su cantera de juveniles se llama Facundo Espósito. Le dicen “Tanque” y en un mano a mano imperdible el goleador de Octava División, que sueña con jugar al lado de Milito y Saja charló de todo. Conocé a un joven que brilla todos los sábados con la camiseta albiceleste.

-¿Cómo llegaste a Racing?

Llegué de Villa Gesel, en 2013. Jugué en Marroquí de Viila Gesel y un día fui con el equipo a probarme a Mar del Plata. Luego, en un amistoso que Boca de Mar del Plata hizo en Avellaneda me vio Fabio Radaelli y me seleccionó entre tres chicos de los cuales hoy sólo quedo yo.

-¿Qué opinas de la Casa Tita en donde vivís?

Es mi casa, no es una pensión. El compañerismo. Nadie se lleva mal con nadie. Estudio, juego, y vivo en un lugar en donde sé que voy a hacer una buena carrera y llegar a Primera.

-¿Este año van a salir campeones con la Octava?

Respetamos mucho al DT y pienso que este año tenemos equipo para salir campeones. Ojalá se nos de y estamos entrenando para eso. No se me están dando los goles, pero estoy muy tranquilo porque sé que somos más que un equipo y todos nos esforzamos para salir primeros.

-¿Cómo es tu DT, Mario Pobersnik, con vos particularmente?

Mario me da consejos y me dice cómo ubicarme en la cancha para hacer los goles. Sé que él era delantero de área igual que yo y por eso me ayuda a mejorar. Lo respetamos muchísimo.

-¿Qué sentiste cuando fuiste citado por primera vez a la Selleción Argentina Sub 15?

No me esperaba el llamado a la Selección Sub 15. Estaba volviendo de un viaje con Racing y nos avisaron que teníamos que ir a entrenar a Ezeiza. No me lo voy a olvidar nunca en mi vida. Lo veo a Federico Vietto, compañero mío en la Casa Tita, de sparring en la Selección mayor en la Copa América y me llena de orgullo. Comparto charlas con él y nos divertimos juntos en la sala de juegos de la pensión. Es algo que seguramente él no va a olvidar nunca.

-¿Cuál es tú sueño?

Sería un sueño entrenar al lado de Milito o Saja. Son símbolos gigantes de Racing. Comparto mi categoría con Gonzálo Córdoba que alguna vez pudo entrenar con ellos entonces significa que yo también puedo. Es un plus extra que tenemos a la hora de entrenar y jugar.

-¿Cuál es tú próximo objetivo?

Mi objetivo es llegar a jugar en la Primera de Racing y si después, con la ayuda de Dios, puedo jugar afuera, mucho mejor”. Soy chico todavía y me falta aprender técnica y agresividad. Es lo que pide Diego Cocca: Delanteros rápidos y potentes. Aún no estoy a la altura, pero capaz que algún día pueda estar.

-¿Es cierto que siendo “alcanzapelotas” una vez te peleaste con un juez de línea por hacer tiempo?

Siendo alcanzapelotas en el partido que le ganamos, el año pasado, a Arsenal por 1 a 0, con gol de penal de Milito, discutí con el juez de línea porque me decía que yo escondía las pelotas y que por eso me iba a expulsar. Lo recuerdo con mucha gracia porque al principio me asusté. Igual ganamos.