Futsal Femenino

El Futsal femenino viajó por primera vez a Brasil

Jueves 24 de Abril de 2014
El equipo académico de mujeres, que compite en la Primera División de AFA, estuvo en Uruguaiana para enfrentar a Celemaster en un desafío de carácter internacional. La derrota por 6 a 3 no manchó en lo más mínimo una experiencia inolvidable.
El Futsal femenino viajó por primera vez a Brasil
Verdaderamente inolvidable lo que se vivió. Después de un año con mucho compromiso y con muy buenos resultados, el 2014 comenzó de la mejor manera para el futsal femenino. Gracias al notable rendimiento mostrado en el torneo anterior, Racing fue invitado a disputar en la ciudad de Uruguaiana el Primer Desafío Internacional de Futsal Femenino. El rival fue el Celemaster, oriundo de esa localidad brasilera, y la cita tuvo lugar en el Estadio Municipal ante algo más de 400 espectadores. Haber perdido por 6 a 3 en un encuentro intenso y parejo es simplemente un detalle que no está ni cerca de opacar el tremendo aprendizaje que significó esta experiencia para el plantel académico. 

El plantel arribó al hotel el sábado pasado por la mañana y, luego de acomodarse en las habitaciones, se dirigió a la cancha para realizar el habitual reconocimiento del campo de juego. Ya cerca del inicio del partido, con los lógicos nervios instalados, las chicas entonaron con orgullo el himno argentino y escucharon con respeto la canción patria brasilera. De entrada, el conjunto local expuso más efectividad y sacó pronta ventaja en el marcador. El descuento parcial de Agustina Chiesa solamente sirvió para irse al descanso 3 a 1 abajo. Más allá de que Racing generaba bastante en ataque, le costaba concretar las oportunidades y esa fue, probablemente, la gran diferencia en el desarrollo.

En el complemento, Celemaster volvió a mostrar una ráfaga de contundencia y liquidó el duelo con avances explosivos que aprovecharon los huecos dejados por la visita. Otro tanto de Chiesa y uno de Enriqueta Tato pusieron más pareja la historia, que no llegó a revertirse. Dirigida por Diego Baliña y entrenada físicamente por Javier Lores, la delegación estuvo compuesta por  Antonella D’Andrea, Micaela Fontán, Banina García Cueva, Tato, Chiesa, Trinidad D’Andrea, Sol Domínguez, Belén Méndez, Rocío Villanueva, Antonella Perdomo, Sofía Cagnoni y Natalí Carapezza. 

De ahora en más, será el turno de ajustar detalles de cara al arranque del Torneo Apertura. La Academia sabe que tiene todo para ser protagonista nuevamente y se preparará con esa ilusión a cuestas. 

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino