Futsal Femenino

Derrota ante Kimberley en el Polideportivo

Martes 19 de Agosto de 2014
En un duelo clave por la punta, la Academia no pudo frente al conjunto de Villa Devoto y perdió por 3 a 2 en un partido muy parejo. Lo próximo será recibir el domingo a Unión de Ezpeleta en el arranque de la segunda fase del torneo.
No se pudo. Había que ganar para dar el salto. Pero no salió. En el partido más importante de la novena fecha, Racing se quedó con las ganas de cantar victoria en Avellaneda y perdió contra Kimberley, el puntero del torneo, por 3 a 2. El duelo, que fue entretenido y bastante parejo, se definió por pequeños detalles y las chicas académicas no estuvieron tan precisas como en otras ocasiones para capitalizar las oportunidades. De esta forma, el equipo de Diego Baliña, que tiene pendiente el encuentro ante Huracán, se mantiene con 13 puntos.

De entrada, el técnico paró la siguiente formación: Antonella D'Andrea, Natalí Carapezza, Sol Domínguez, Agostina Chiesa y Pía Gómez. Más tarde, ingresaron Emilia Mendieta, Belén Méndez, Sofía Lauro, Banina García Cueva y Antonella Perdomo. Las únicas que no sumaron minutos fueron Jésica Araya y Yamila García. La visita comenzó mejor y golpeó rápidamente. Tan rápido que a los 6 minutos de la primera etapa ya ganaba 3 a 0.

Herido en su orgullo, el dueño de casa fue por el descuento y se acercó en el marcador a través de Mendieta. Ya en el complemento, Carapezza estampó el segundo y dejó a las suyas tiro. Gómez contó con una ocasión propicia para el empate pero falló y estiró el suspenso. Racing apostó por una arquera-jugadora pero no dio en la tecla y Kimberley resistió hasta quedarse con la victoria. La chance de revancha llegará el domingo, cuando Unión de Ezpeleta visite el Polideportivo Jorge Camba en la primera fecha de la segunda etapa del campeonato.  

Por otra parte, antes del duelo del domingo, el plantel participó de una sesión de fotos propuesta por el sitio oficial para construir las fichas individuales de las futbolistas. Los detalles de cada una de las protagonistas se pueden ver en el micrositio de la actividad

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino