Futsal Femenino

La ilusión de Racing arrancó con un triunfo clásico

Martes 30 de Junio de 2015
Racing debutó en el nuevo certamen en Avellaneda y le ganó a River 2 a 1. El equipo que ahora dirigen Claudio Martino y Pablo Parrilla pudo dar vuelta el clásico y se lo llevó a puro corazón. Los goles académicos fueron de Agostina Chiesa y de Sol Domínguez. Además, Aylín Rodríguez, la nueva arquera albiceleste atajó dos remates por sexta falta.
La ilusión de Racing arrancó con un triunfo clásico
Con un buen marco de fondo, la Academia salió a la cancha con la misma ilusión de siempre y debutó en el torneo ante River con una victoria notable. Pese a que la visita arrancó mejor y se puso en ventaja rápidamente, Racing supo ordenarse y siempre buscó el empate, aunque con poca claridad.

A pocos minutos del cierre del primer tiempo, las Millonarias tuvieron la chance de aumentar el marcador, pero Rodríguez le atajó un remate por sexta falta a Luciana Sánchez y bajó la persiana del primer tiempo.

En el complemento llegaron las emociones académicas: A los cuatro minutos Gómez cruzó la mitad de la cancha con balón dominado y habilitó a Chiesa con una asistencia exquisita. La atacante albiceleste definió con la cabeza por encima de la arquera y decretó el empate parcial. Con el 1 a 1 Racing fue más y fue a buscar el triunfo.

Luego de una muy buena jugada colectiva, Sol Domínguez puso el 2 a 1 y dio vuelta el resultado. La Academia había hecho méritos suficientes para estar por encima en el marcador, pero sufrió hasta el final debido a que cuando se iba el partido River tuvo otra sexta falta a su favor, pero nuevamente Rodríguez se quedó con el remate y provocó el delirio en las tribunas que acompañaron la victoria con un gran festejo.

El equipo que consiguió el triunfo fue: Aylín Rodríguez, Banina García Cueva, Pía Gómez, Sol Domínguez y Agostina Chiesa. Luego entraron: Sofía Lauro, Victoria Zappino, Emilia Mendieta, Yamila García, Enriqueta Tato, Natalí Carapezza, Diana Gómez Fretes y Rocío Villanueva. No ingresó: Daniela Nevares.

En los enfrentamientos previos, la Cuarta académica cayó por 6 a 1, pero la Tercera derrotó a River por 2 a 0, con goles de Rocío Villanueva y de Aylen Vilche. El próximo lunes, desde las 20, la Academia se medirá ante Kimberley, en condición de visitante, por la segunda fecha del nuevo certamen de Futsal Femenino de AFA.

FOTO: Racing Futsal Femenino

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino