Futsal Femenino

¡Un lugar en el podio!

Martes 18 de Octubre de 2016
La Academia participó de la Supercopa de Futsal Femenino 2016 en Brasil y consiguió un meritorio tercer puesto. El conjunto de Claudio Martino compitió de igual a igual con los mejores. Ahora irá en busca de ser protagonista del torneo local.
¡Un lugar en el podio!
Un aplauso. Y otro. Y otro más. Lo de Racing en la Supercopa de Futsal Femenino 2016 fue realmente muy bueno. En un campeonato organizado por Celemaster Uruguaianense del que participaron los mejores del continente, la Academia dio la cara y se ganó un lugar en el podio. El equipo que comanda Claudio Martino, en la elite local desde hace rato, completó actuaciones muy destacadas y acumuló elogios de propios y de extraños. La satisfacción del plantel fue elocuente y las chicas se prometieron tomar esta experiencia como un envión anímico para ir en busca del título de la Primera División.

Fueron ocho los clubes que compitieron a pura intensidad: Associaçao Desportiva de Telêmaco Borba (ADTB), Associaçao Female Futsal (UnoChapecó), Celemaster Uruguaianense, Assoaciaçao Carlos Barbosa (ACBF), Universidade Católica Dom Bosco (UCDB), Associaçao Desportiva de Futsal do DF (ADEF) y, por supuesto, Racing. El debut fue con un contundente triunfo por 5 a 3 ante el anfitrión. Carmen Brusca convirtió tres goles y resultó la figura. Al día siguiente, el jueves, llegó el turno de empatar 3 a 3 con UCDB con tantos de Brusca, en dos ocasiones, y de Sol Domínguez. En el cierre de la primera ronda, las de Avellaneda derrotaron por 3 a 1 a ADEF (dos de Domínguez y uno de Agostina Chiesa) y se clasificaron a las semifinales.

La Academia se midió en semifinales con ADTB, el futuro campeón, y perdió por 5 a 1. Pese a lo abultado del resultado, la cita fue pareja y se desniveló por la eficacia en los contragolpes de las brasileras. En el duelo por el tercer puesto, Racing goleó a Celemaster Uruguaianense por 4 a 1 para cerrar una semana fantástica. Hubo, claro está, medallas y trofeos que se celebraron a lo grande. Formaron parte de la delegación Brusca, Domínguez, Chiesa, Ailyn Rodríguez, Emilia Mendieta, Banina García Cueva, Yamila García, Rocío Villanueva, Diana Gómez Fretes, Natalí Carapezza, Sofía Lauro, Camila Intruvini Mitre, Aylén Vilche y Victoria Zappino. A Martino, el entrenador, lo acompañaron Ariel Paletta, el utilero, y Oscar Vilariño, el delegado.

Lo próximo será recibir el jueves a Barracas en el Polideportivo Jorge Camba a partir de las 19.30. El objetivo será continuar acumulando sonrisas para intentar clasificarse directamente a las semifinales del playoffs. 

Notas relacionadas

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino

A veces pasa...

Futsal Femenino