Futsal Femenino

Un cierre sin sonrisas

Miércoles 26 de Octubre de 2016
En su último partido de la Zona A de la Liga BAFI, el equipo de Primera División de mujeres sufrió una goleada por 8-0 en su visita a San Telmo. La Tercera perdió por 1 a 0.
Un cierre sin sonrisas
El futsal femenino de Villa del Parque se despidió de la fase de grupos con una clara derrota frente a San Telmo por 8 a 0 en un encuentro válido por la penúltima fecha de la Zona A del campeonato del BAFI. El conjunto local sacó ventaja en el marcador en el inicio pero la visita reaccionó enseguida para poner en aprietos a la arquera local. Sin embargo, San Telmo se fue al descanso dos goles arriba. En las primeras acciones del complemento, ambos equipos repartieron situaciones pero un error de la Academia en mitad de cancha desató la tormenta de tantos para las candomberas. 

La Tercera enfrentó al mismo adversario y cayó por 1 a 0. El primer tiempo fue parejo y la arquera de Racing se lució para impedir el festejo ajeno. En el comienzo del complemento, un remate fuera del área se clavó contra el ángulo y decretó el 1 a 0 para San Telmo. Racing se recuperó rápidamente y generó varias ocasiones cerca del final del encuentro –incluso,  una conquista anulada en el último minuto de juego-.

Por otra parte, la Tira A de varones se midió con Vélez de Martínez en una fecha adelantada del certamen: la Primera ganó por 7 a 5; la Tercera perdió por 7 a 4; y la Cuarta se impuso por 4 a 3. Además, hubo duelo ante Deportivo Morón con los siguientes resultados: la Primera perdió por 5 a 4; la Tercera empató 6 a 6; la Cuarta igualó 2 a 2; la Quinta empató 3 a 3; la Sexta cayó por 2 a 1; la Séptima venció por 5 a 2; y la Octava celebró por 10 a 3. 

La Tira B chocó con Libertadores y obtuvo cuatro triunfos: la Primera, por 5 a 4; la Tercera, por 5 a 0; la Cuarta, por 4 a 1; y la Quinta, por 2 a 1. Además, las promocionales perdieron los cuatro encuentros ante América del Sud: la categoría 2006, por 4 a 1; la 2007, por 8 a 6; la 2008, por 8 a 2; y la 2009, por 2 a 1.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino