Futsal Femenino

¡Chicas superpoderosas!

Lunes 06 de Marzo de 2017
Racing fue campeón de la Supercopa AFA 2017 y logró el primer título de su historia en esta disciplina. En la final, le ganó por 4 a 2 a Comunicaciones en Ferro. El festejo fue a lo grande.
¡Chicas superpoderosas!
Los abrazos se encadenaron como si no hubiera en el universo ninguna fuerza capaz de detener el movimiento que expresaba la felicidad. La sensación de codearse con el cielo se había escurrido de las manos una y otra vez pero la tenacidad pudo contra cualquier maleficio y terminó demostrando que el trabajo es la mejor fórmula para atrapar los sueños. Por eso Racing fue campeón de la Supercopa AFA 2017 y consiguió el primer título de su historia en esta disciplina.

El torneo, del que participaron los cuatro mejores equipos del país, se disputó entre sábado y domingo en el microestadio de Ferro. Racing enfrentó en las semifinales a San Lorenzo y se impuso por 2 a 1 en un partido parejo. Myriam Medina y Neide De Oliveira convirtieron los goles. El cruce decisivo fue ante Comunicaciones y terminó con un contundente 4 a 2 que le permitió al conjunto de Claudio Martino quebrar la mala racha y levantar el trofeo en Caballito.

De entrada, jugaron Ailyn Rodríguez, Sol Domínguez, Rocío Villanueva, Emilia Mendieta y Natalí Carapezza. Después de una primera etapa en la que faltó brillo y que acabó en cero, la jerarquía individual permitió que las chicas de Avellaneda sacaran diferencia. Mendieta, autora de los cuatro goles, fue la gran figura de la tarde y se transformó en la pieza clave para desatar la alegría. 

Entre el orgullo y la emoción, Racing gritó campeón para darle rienda suelta a un 2017 que amenaza ser cosa seria.

FOTOS: Paola Lara.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino