Futsal Femenino

Ganaron, golearon y gustaron

Lunes 03 de Abril de 2017
Las chicas derrotaron con claridad a Club Camioneros por 6 a 0 en el arranque del Torneo de Primera División y comenzaron con el pie derecho su camino hacia la ilusión del campeonato.
Ganaron, golearon y gustaron
La expectativa era mucha. Y las académicas estuvieron a la altura de lo que se esperaba del equipo y de lo que ellas mismas querían encargarse de mostrar adentro de la cancha. La prueba enfrente no era sencilla. Camioneros se presentaba como un duro escollo para este arranque del torneo. Pero desde que sonó el pitazo inicial en el Centro Deportivo del estadio en Avellaneda, Racing no dejó lugar para las dudas y en tan sólo un tiempo de juego se encargó de sentenciar la historia y de imponer su autoridad para quedarse con el primer triunfo del torneo.

Ya desde el inicio mismo de las acciones las comandadas por Claudio Martino se encargaron de imprimirle su sello al futsal en la noche de Avellaneda. Rotación constante, pelota al ras de piso y bajo la suela, junto a una vocación ofensiva que no cesó en ningún momento; ni ante la igualdad en el marcador ni ya con la ventaja a favor conseguida tras el paso de los minutos.

De esa forma se sucedieron los festejos de Emilia Mendieta, Natalí Carapezza, Sol Domínguez, Lihuén Valcarcel y de Antonella Perdomo (2); todos durante los primeros 20 minutos del partido y ante un rival que, más allá de intentar su juego por momentos, se vio superado por las locales de principio a fin. Desde las tribunas el aliento no cesó nunca, por parte de un buen número de racinguistas que se acercaron a ver el partido. Iván Pillud y Lautaro Martínez, que acababan de obtener en Quilmes el triunfo para el equipo de fútbol, también estuvieron presentes brindando su apoyo a las jugadoras y a la actividad.

El quinteto inicial que salió a jugar en el debut del torneo formó con Aylin Rodríguez; Sol Domínguez y Rocío Villanueva; Natalí Carapezza y Emilia Mendieta. Más tarde Martino hizo que desde el banco ingresaran Antonella Perdomo, Carmen Brusca, Sofía Cagnoni, Lihuén Valcarcel, María Lourdes Domínguez, Aylen Vilche y María Celeste Pomar. La única que no entró fue la arquera Sabrina Perricone.

La próxima fecha enfrentará a las académicas ante All Boys, que también ganó en su debut de manera abultada y contundente. El partido será en condición de visitante y aparece como una buena medida para reafirmar todo lo positivo que se mostró en este auspicioso debut en Avellaneda. 

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Por otro año a tope

Futsal Femenino

¡La vuelta vamos a dar!

Futsal Femenino