Futsal Femenino

Otra presentación a toda orquesta

Lunes 17 de Abril de 2017
En su segundo partido del campeonato las académicas volvieron a golear en Avellaneda. Con solidez, brillo individual y solidez colectiva, Racing venció por 4 a 0 a Comunicaciones y demostró que su realidad deportiva no es una casualidad.
Otra presentación a toda orquesta
El partido termina. La dupla arbitral presente en el Centro Deportivo de club marca el final. El equipo femenino acaba de ganar por 4 a 0. Y el triunfo no es sólo una causa derivada de otra actuación individual y grupal sin fisuras, sino también una consecuencia del trabajo a conciencia sobre una idea que no se negocia ni cambia, más allá del rival o de las circunstancias propias del partido. La Academia puede ganar, puede empatar o puede perder. Pero siempre juega a lo Racing. Ayer lo sufrió Comunicaciones y lo disfrutó toda la gente presente en Avellaneda.

Al igual que lo mostrado en el debut ante Club Camioneros, ayer por la noche la Academia no escatimó en recursos: un buen armado defensivo sumado a combinaciones hábiles en la faz ofensiva y a ataques en bloque, terminaron por ser demasiado para el rival. Sol Domínguez abrió el partido con un golazo de media distancia y de allí en más fue cosa juzgada, más allá del ímpetu puesto por la visita en hacer del juego algo equilibrado. Otra definición de gran resolución individual por parte de la capitana racinguista junto a una anotación con clase por parte de Medina, sentenciaron el resultado antes del cierre de los primeros 20 minutos.

En el complemento las jugadoras del club de Agronomía plantearon un ataque más agresivo, en pos de marcar algún gol para reducir la diferencia en contra. Pero el tanto tempranero de Mendieta, a los 30 segundos, terminó por cerrar el resultado más allá de que aún restaba toda la segunda mitad. Más allá de la desventaja, la visita usó durante buena parte del complemento el uso del recurso de la arquera - jugadora y exigió en varias ocasiones respuestas acertadas de la arquera Aylín Rodríguez. Racing intentó explotar el recurso del contragolpe, pero aunque contó con varias chances de ampliar el marcador no pudo extender la diferencia antes del cierre de las acciones.
           
El quinteto inicial que salió a la cancha formó con Aylin Rodríguez; Sol Domínguez y Rocío Villanueva; Natalí Carapezza y Emilia Mendieta. Más tarde el DT Claudio Martino hizo que ingresaran desde el banco Myriam Medina, Antonella Perdomo, Sofía Cagnoni, Lihuén Valcarcel y María Lourdes Domínguez. Las únicas que no entraron fueron la arquera Sabrina Perricone y María Celeste Pomar. Los goles los marcaron Sol Domínguez (PT 5m y 8m), Medina (PT 11m) y Mendieta (ST 30 segundos).

La próxima fecha enfrentará a las racinguistas ante S.E.C.L.A., como visitantes en el Predio Héroes de Malvinas de Avellaneda. Para las chicas será una interesante ocasión de trasladar fuera de suelo académico un rendimiento que no se modifica más allá del adversario o del escenario en que toque jugar.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino