Futsal Femenino

De cabeza a los playoffs

Miércoles 05 de Julio de 2017
Las académicas debían jugar su partido ante Esperanza por la 15ª fecha del campeonato pero el rival no se presentó. Mientras se espera la resolución oficial sobre ese cotejo, el equipo ya piensa en Comunicaciones, en lo que será el inicio de la fase eliminatoria por el título.
De cabeza a los playoffs
El cierre no fue el esperado, pero fue un cierre a fin de cuentas. Racing Club llegó a la cancha de El Porvenir en Gerli para disputar la última fecha de la fase regular ante Esperanza, pero el equipo rival de Primera no se presentó a jugar el partido. De esta forma el equipo no pudo ganar los puntos adentro de la cancha y ahora deberá esperar la decisión oficial desde la A.F.A. para saber si se le da por ganado el partido.
 
Pero al mismo tiempo, la preocupación central para las chicas dirigidas por Claudio Martino será encarar desde este fin de semana la fase eliminatoria del campeonato. Luego de una primera mitad del año en un alto nivel de competencia y con buenos resultados, que le posibilitaron al equipo finalizar en el segundo puesto de la tabla (a la espera de los puntos pendientes ante Esperanza) detrás del líder Kimberley, ahora comenzará la hora de la verdad. Las energías ahora están renovadas tras la realización de la exitosa gira europea en la el grupo se midió ante varios de los mejores equipos del viejo continente. Pero ahora las chicas buscan un nuevo objetivo: el campeonato de Primera División.

Y con la mente puesta en el título, el primer rival que se cruzará en el camino de las Racinguistas será comunicaciones. De esta manera se repetirá el duelo que se dio a principios de marzo de este año por la final de la Supercopa, en la que Racing se quedó con el título tras imponerse por 4 a 2. La serie será de ida y vuelta, con terreno neutral en ambos casos. Este sábado la serie se abrirá en la cancha de Villa La Ñata y el próximo miércoles se definirá en la de Ferrocarril Oeste. 

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino