Futsal Masculino

El futsal AFA cerró el año con una alegría

Viernes 14 de Diciembre de 2012
Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, la Academia derrotó como local a Glorias por 5 a 3. Miño, Cancela, Rodríguez, Santos (que jugó su último partido con la camiseta racinguista) y Rubini convirtieron los goles.

Un cierre a la altura de lo que fue el año. Con juego, con emoción, con festejos, con perspectivas de futuro. Con los aplausos del público, con la despedida a los que contribuyeron a la historia de la disciplina en el club, con una victoria que permite consolidar el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En el último partido de 2012, Racing recibió a Glorias en el Polideportivo Jorge Camba y logró el primer triunfo desde el regreso de la competición tras el Mundial de Tailandia: ganó por 5 a 3 y alcanzó la línea de los 30 puntos.

Antes del partido, fue el turno de un momento imborrable para los que estuvieron en el Microestadio de Avellaneda: Ignacio Santos, un símbolo de este grupo que obtuvo el ascenso a Primera en 2010, decidió dejar de jugar para el club de sus amores y se retiró en la noche del jueves. El dueño de la casaca número 10 recibió una camiseta enmarcada entregada por Gastón Leston, se sacó fotos con todos sus compañeros, disfrutó de una bandera escrita en aerosol y recibió la ovación de la tribuna.

Adentro de la cancha, las cosas no comenzaron tan bien. Iban nada más once segundos del encuentro cuando la visita se puso en ventaja tras una distracción defensiva bien aprovechada. El golpe inicial no inmovilizó a los dirigidos por Claudio Martino y Pablo Parilla, que mantuvieron la calma y fueron en busca del empate. Primero, Aaron Rubini se perdió una situación clara abajo del arco y, a los 8, Matías Miño convirtió con un remate de derecha  a la salida de un córner.

La formación de los locales fue Leston, Juan Arrieta, Rubini, Pablo Gutiérrez y Miño. Luego, ingresaron Gonzalo Rodríguez, Carlos Cancela, Martín Coca, Santos, Hugo Costilla y Ezequiel Martínez para darles variantes a los entrenadores ante un duelo que fue parejo. De ida y vuelta, los dos equipos dispusieron de ocasiones para ponerse arriba en el marcador pero fue el cuadro de Tigre el que capitalizó la oportunidad. A los 15, después de una maniobra de balón detenido preparada, Glorias llegó al segundo tanto y parecía encaminarse en el campo.

Pero hubo una nueva reacción del dueño de casa. A los 16, Cancela sacó un potente disparo sin mucho ángulo desde el costado derecho del ataque y doblegó la resistencia del arquero. A los 18, Rodríguez encaró por izquierda y, con un remate esquinado, metió la pelota en el ángulo para que los suyos se fueran al descanso con expectativas. En el segundo tiempo, la visita empató transitoriamente a los 11 y, con una reacción instantánea, Santos recibió un pase largo y fusiló al arquero.

Glorias atacó con todas las armas que encontró a mano pero le faltó profundidad. Como si fuera poco, Leston apareció con toda su categoría para intervenir cada vez que hizo falta. Antes del final, en un contragolpe efectivo, Rubini pateó desde lejos aprovechando que el arco estaba descubierto y sentenció el partido. Con una ronda de todo el plantel en el centro de la cancha, Racing terminó un año bárbaro y dejó encendida la ilusión para lo que viene. 

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino