Cargando...

Futsal Masculino

Invitación histórica: el futsal irá a Brasil a disputar un torneo internacional

Miércoles 29 de Enero de 2014
Por primera vez en la historia, Racing saldrá del país para participar de un certamen en el que estarán varios de los mejores equipos del continente. La Liga Das Américas es el nombre de la prestigiosa competición en la que estará representado el club.
Invitación histórica: el futsal irá a Brasil a disputar un torneo internacional
No es casualidad. Para nada. Hay mucho de mérito. A veces, no es sencillo que el esfuerzo de años de trabajo se cristalice en un momento particular de gloria. Otras veces, en cambio, sí ocurre que tanto compromiso tiene un rédito concreto. En este caso, al plantel del futsal masculino se le dio una noticia que esperaba desde hacía tiempo: fue invitado para participar de La Liga Das Américas, un campeonato internacional en el que estarán varios de los mejores equipos del continente.

El torneo es de fútbol 7 y reúne a instituciones de Argentina, de Brasil, de Uruguay, de Perú y de México. Se disputará entre el 13 y el 17 de febrero, en la ciudad de Río de Janeiro y en representación de la Academia viajará una delegación de 15 personas -compuesta por 12 jugadores y por 3 integrantes del cuerpo técnico- que utilizará la indumentaria de Mundo Sport.

La competencia no le ocasionará a Racing ningún tipo de gasto, ya que el traslado y la estadía del grupo corren a cargo de la organización. Los rivales a los que habrá que enfrentar son Boca (ARG), Botafogo (BRA), Sidekicks (MEX), Madureira (BRA), Fluminense (BRA), Sporting Callao (PER), Flamengo (BRA) y Defensor (URU).

La intención, por supuesto, es tratar de lograr una buena producción que permita aumentar la reputación de esta disciplina fuera del país y que sirva como preparación para el Torneo Apertura. Con el mismo objetivo, una vez que el futsal regrese de Brasil, irá a San Juan para formar parte de otro torneo al que fue invitado por la gobernación de la provincia cuyana.  
Multiled

Notas relacionadas

Por fin festejó Racing

Futsal Masculino

Hay que salir del pozo

Futsal Masculino

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...