Futsal Masculino

El oxígeno que se precisaba

Sábado 28 de Noviembre de 2015
En el Polideportivo Jorge Camba, con el apoyo de muchos hinchas, la Academia derrotó por 5 a 1 a Estrella de Boedo y logró un triunfo clave para la permanencia. Lo próximo será visitar a América del Sud.
El oxígeno que se precisaba
Fue un desahogo necesario, fue una descarga muy buscada. Racing necesitaba ganar para empezar a dejar atrás los sufrimientos que implica la pelea por la permanencia y lo consiguió como local, en un Polideportivo Jorge Camba repleto, frente a Estrella de Boedo. La Academia, decidida a no desaprovechar la oportunidad, venció así por 5 a 1 a uno de los rivales directos en la lucha por mantener la categoría y dio un paso gigante para lograr el objetivo.

De entrada, jugaron Jonathan Bruzzone, Alan Miño, Gonzalo Rodríguez, Carlos Cancela y Martín Coca. Luego, ingresaron Aaron Rubini, Ezequiel Martínez, Lucas Coca, Rigo y Pais. Quedaron afuera Rosolino, Ripoll y Valenti. El desarrollo, pese al resultado final, fue realmente muy parejo. El conjunto de Pablo Parilla y de Claudio Martino se abroqueló bien en defensa y esperó la chance para lastimar con Martín Coca como pivote.

La apertura del marcador llegó a los siete minutos de la primera parte a través de Lucas Coca pero Gonzalo Nieri empató rápidamente. En una ráfaga de contundencia, el dueño de casa sacó ventaja poco antes de que terminara la etapa inicial y encaró el segundo tiempo estando 3 a 1 arriba. La expulsión de Lucas D’Alessandro fue determinante para lo que sucedió en el complemento. Con un hombre de más, la eficacia de Rodríguez fue clave para sentenciar la victoria y la goleada no se hizo esperar.

Lo próximo para Racing será visitar a América del Sud por la decimoquinta fecha del campeonato. 

Crédito fotográfico: Pasión Futsal.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino