Futsal masculino

Fecha de títulos y festejos para los equipos de Villa del Parque

Martes 28 de Junio de 2016
Los académicos de la Sede Capital que compiten en la Liga B.A.F.I. tuvieron una fecha para el recuerdo. Dos categorías de la Tira A se consagraron como campeonas ante J.J. Urquiza y varias de las restantes se aseguraron ingresar en los playoffs, para ir en la búsqueda de más títulos.
El sacrificio, el esfuerzo y la perseverancia suelen premiar a aquellos que usan éstas virtudes individuales y colectivas como puente para alcanzar sus objetivos. Los chicos que defienden los colores de Racing en el futsal de Villa del Parque son una prueba cabal de que si una meta se quiere y se la busca con dedicación, es posible conseguirla. En la fecha que se llevó a cabo a lo largo del último fin de semana dentro del torneo de la Liga B.A.F.I. hubo dos categorías que se consagraron campeonas: la Tercera y la Cuarta División. Además, otras tres se aseguraron su lugar en la etapa definitoria del certamen en pos de conseguir más títulos para el club.

La Tira A se midió como visitante ante J.J. Urquiza y a pesar de estar lejos de su estadio ubicado en la Sede Capital, logró quedarse con todos los partidos en disputa más allá de consagrarse en dos categorías. La Primera División ganó 5 a 2, aseguró su lugar en los playoffs definitorios y quedó como líder de la Zona 1. Por su parte la Octava se impuso por 8 a 2 y también se metió en la fase decisiva, mientras que la Sexta y la Novena se quedaron con autoridad con sus partidos, al triunfar por 9 a 0 y 8 a 2 respectivamente.      

El párrafo aparte se lo llevan los jóvenes deportistas que componen la Tercera y la Cuarta División, que después de batallar deportivamente durante toda la competición se quedaron en ambos casos con el campeonato. Con sendas victorias repletas de goles y buen fútbol racinguista en la cancha de Urquiza, la Tercera ganó 7 a 1 mientras que la Cuarta tampoco dejó lugar para las dudas e impuso toda su contundencia que marcó el 15 a 1 final. De esta forma ambas divisionales de la Academia se coronaron como campeonas. Por su parte la Séptima se impuso por 7 a 1 y también podría consagrarse como la mejor en el certamen, ya que aún tiene un juego pendiente y podría quedar en la cima de la tabla si logra la victoria.

La jornada repleta de goles y emoción en el futsal contó también con la participación de la Tira B, que se enfrentó ante el Deportivo Español. En este caso el panorama entre los dos equipos fue más parejo, pero igualmente en el resultado global de la jornada los racinguistas salieron victoriosos con tres triunfos y dos derrotas. La Primera División cayó de forma ajustada por 3 a 2, pero a falta de tres fechas para el final de la fase regular todavía está en puestos de ingreso a la etapa eliminatoria.

Además la Tercera se quedó con el partido por 3 a 2, la Cuarta ganó por  3 a 1 y la Octava se impuso por 4 a 2; mientras que la Quinta cayó por 6 a 2 y la Séptima disputó un partido amistoso sin marcador final.

Notas relacionadas

Futsal masculino

Futsal masculino