Futsal Masculino

El batacazo que se necesitaba

Martes 20 de Septiembre de 2016
Como visitante, Racing derrotó por 2 a 0 a Pinocho y volvió a ganar después de mucho tiempo. El equipo de Leonardo Barrios, que todavía continúa en zona de descenso directo, recuperó la confianza y se anima a soñar con la permanencia.
Futsal Masculino
En el momento justo y en el lugar indicado, la Academia dio el golpe que estaba precisando para retomar la senda de la ilusión. Fue en la cita de la vigesimocuarta fecha que Racing, ante un rival siempre complicado, sacó a relucir su amor propio para regresar al triunfo. En Villa Urquiza y ante Pinocho, el equipo de Leonardo Barrios demostró que tiene con qué pelear por la permanencia al vencer por 2 a 0 a uno de los candidatos al título. Con este resultado, los de Avellaneda llegaron a los 18 puntos y 1,021 de promedio.

Los cinco de arranque fueron Jonathan Bruzzone, Alan Miño, Aaron Rubini, Leandro Rigo y Martín Coca. El dueño de casa salió con todo en busca del gol pero se topó con un Racing ordenado que resistió la embestida y que apostó a lastimar de contragolpe. Fue por esa vía que, a los 10 de la primera etapa, Kevin Arrieta habilitó a su hermano Juan Arrieta para que se rompiera el cero. Pinocho redobló el esfuerzo en el complemento pero Bruzzone emergió como una muralla infranqueable. Martín Coca, en uno de los esporádicos avances de la visita, generó una definición exquisita por encima del arquero para sentenciar el pleito.

También salió a la cancha el futsal de Villa del Parque, que sigue empujando de la mano de la gran cantidad de chicos que nutren la actividad. La Tira A de la Liga BAFI recibió a Pinocho en Villa del Parque: la Primera ganó por 4 a 2; la Tercera, por 6 a 5; la Cuarta empató 4 a 4; y la Quinta festejó por 3 a 1. La Tira B de la Liga BAFi fue visitante de Samoré: la Primera igualó 5 a 5; la Tercera ganó por 5 a 4; la Cuarta celebró por 4 a 3; la Quinta perdió por 6 a 4; y la Octava cayó por 5 a 1.

Además, el equipo que participa de la Liga Futsal 5 goleó a Argentinos de Avellaneda por 4 a 1 como visitante y consiguió la segunda victoria consecutiva en el certamen. Y, por último, a las Promocionales les fue de la siguiente manera: la categoría 2009 ganó los puntos; la categoría 2008 perdió por 3 a 0; la categoría 2007 empató 6 a 6; y la categoría 2006 se impuso por 8 a 2.

Notas relacionadas

¡A seguir mejorando!

Futsal Masculino

Justo a tiempo

Futsal Masculino

Alcanzó los objetivos

Futsal Masculino