Futsal masculino

Los equipos suman éxitos y piensan en grande

Martes 01 de Noviembre de 2016
Tanto las categorías mayores como las promocionales de la sede de Villa del Parque que compiten en la Liga B.A.F.I. tuvieron actividad intensa durante el último fin de semana. El equipo de la Tira A superó Parque Telmo con autoridad, mientras que el de la Tira B empató frente al Selectivo de Hurlingham.
Los equipos suman éxitos y piensan en grande
El futsal en Racing se vive a pleno. Con los hombres, con las mujeres y con los chicos; en Avellaneda y en Villa del Parque; a nivel competitivo o sólo como una actividad recreativa. No hay ningún tipo de excusas para evitar acercarse a un deporte que día a día seduce más y más a todos los que lo practican en el club. En esta ocasión y por la Liga B.A.F.I. (Buenos Aires Futsal) los dos equipos que Racing Club posee disputaron una nueva fecha, la undécima, en cada uno de sus respectivos torneos. El saldo desde la óptica de los resultados fue más que positivo, ya que se lograron un triunfo y un empate que en ambos casos permite aún mantener vivas las aspiraciones de los conjuntos académicos de disputar los playoffs por la Copa de Oro de la liga.

La Tira A jugó de local en su cancha de la Sede Capital ante Parque Telmo, con la premisa de una victoria para no perderle pisada al líder, que es Vélez de Martínez. La Primera División goleó sin atenuantes a su rival por 6-2, con una actuación contundente de Alejandro Molares que anotó dos tantos. Andrés Alonso, José Ferreira y Juan Ignacio Alfonso hicieron un gol cada uno, mientras que el restante fue convertido por el arquero rival en contra. La jornada había comenzado temprano en Villa del Parque con una destacada producción de las Inferiores, que ganaron cinco partidos y sólo perdieron uno.

Por su parte la tira B se midió en condición de visitante frente al Selectivo de Hurlingham y consiguió una reñida igualdad por 3 a 3, dentro de un marco de juego muy parejo y en el que incluso la Academia contó con chances de ganarlo sobre el final. Los goles fueron marcados por Nahuel Sotomayor, Emiliano Zummo y Leonardo Gagliardi.

El cierre de la actividad lo brindaron las categorías promocionales, que visitaron a El Talar y consiguieron un triunfo y dos caídas. La categoría 2009 perdió 9 a 1, la 2007 ganó 8 a 4 y la 2006 cayó por 7 a 1.

Colaboración fotográfica: Estela Gómez

Notas relacionadas

Futsal masculino

Futsal masculino