Futsal Masculino

Paso en falso ante América del Sud

Sábado 12 de Agosto de 2017
El equipo dirigido por Sebastián Pacheco no pudo mantener el envión tras su último triunfo y cayó como local por 2 a 1. De esta forma la Academia desperdició la chance de volver a sumar para escapar de la zona de playout en el torneo.
Paso en falso ante América del Sud
A poco más de 10 fechas del cierre del torneo de Primera División, Racing lucha partido a partido por dejar atrás los últimos lugares de la tabla. Y en su afán por crecer tanto desde el juego como en los resultados, los académicos dejaron escapar ante América del Sud una buena chance de sumar de a tres. La derrota por 2 a 1 privó al equipo de conseguir su segundo triunfo al hilo y de conseguir un nuevo éxito necesario para engrosar la cosecha de puntos, pensando en escapar de los puestos de descenso directo y de playout.

El polideportivo de la Universidad Nacional de Quilmes fue el escenario elegido para esta nueva presentación como local del equipo, mientras se termina de reformar el Centro Deportivo del estadio en Avellaneda. Pero más allá del cambio de escenario, los comandados por Pacheco no pudieron repetir la gran labor mostrada en la goleada por 8 a 4 ante Estrella de Boedo y cayeron ante un equipo que a lo largo de los 40 minutos fue superior.

La Academia tuvo una noche de juego deslucido, que entregó oscilaciones entre los momentos favorables y aquellos en los que el arquero Rosolino debió erigirse como figura para evitar una diferencia mayor en contra. Tras un cierre de la primera etapa con dos goles en contra en el marcador, el complemento mostró a un rival más conservador y que dejó jugar a los racinguistas en su campo. Y a menos de dos minutos del cierre, Lucas Coca marcó el descuento que abrió la ilusión del empate. Pero a pesar de contar con alguna que otra chance clara, finalmente el resultado final no se modificó.

El quinteto inicial que salió a la cancha en Quilmes se paró con Fernando Rosolino, Gastón Farina, Agustín Ripoll, Lucas Coca y Martín Coca. De esta manera y tras este partido, Racing se mantiene con 18 puntos en la tabla del campeonato y por el momento aparece fuera del descenso directo, pero adentro de la zona de playout. Este sistema decreta que los cuatro equipos participantes en la zona disputan una serie mano a mano entre sí, en la cual el que gana mantiene la categoría y el que pierde desciende a la Segunda División.

El próximo fin de semana no se jugará la fecha ante Hebraica, debido a la disputa de la Liga Sudamericana con la participación de la Selección Argentina. Pero si habrá actividad para la Academia el próximo miércoles 23 en cancha de Ferro, en el partido por la fase de 32avos de final de la Copa Argentina ante Monte Viejo; equipo que milita en la Primera D.

Notas relacionadas

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino

Capacidad de recuperación

Futsal Masculino