Gimnasia artística

Cosecha destacada de medallas en el Nacional de Clubes

Miércoles 17 de Julio de 2013
Los gimnastas de la Sede Capital brillaron en el certamen y consiguieron varias preseas tanto en las categorías individuales como en las grupales. Además, un atleta académico se clasificó para los Juegos Odesur a disputarse en Perú y otro ingresó al selectivo del Torneo Sudamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Colombia.
Cosecha destacada de medallas en el Nacional de Clubes
Esta vez el lugar fue Santa Fe. De nuevo en la competencia más importante para la gimnasia artística la bandera de Racing Club se alzó bien alto. Al igual que en las últimas ocasiones los representantes académicos de la sede de Villa del Parque demostraron la jerarquía que se han ganado con años de preparación y resultados que los colocan entre los más destacados.

El Torneo Nacional de Clubes llevado a cabo en la localidad santafesina de San Jorge dejó bien parados a los deportistas del club, un hecho que ya viene sucediendo en las últimas ediciones del certamen. Los frutos del esfuerzo de los competidores se tradujeron en medallas, tanto en las pruebas individuales como en las grupales. 

De esta forma en la categoría Mayores B los gimnastas Federico Hadges, Fernando Amaya y Mauro Ameal se consagraron subcampeones nacionales por equipos. En la categoría Juvenil A también hubo logros, ya que Lihuel Carraro se consagró subcampeón nacional individual y junto a Joaquín Álvarez lograron ser campeones nacionales por equipos. Además Carraro quedó segundo en el selectivo para el Sudamericano de Cúcuta, que se realizará en Colombia y en el que se clasificaban 5 de los 10 gimnastas que se presentaron, mientras que Joaquín Alvarez se clasificó para los juegos Odesur que se celebrarán en Lima, Perú. 

Además del esfuerzo, sacrificio y dedicación de todos los participantes académicos, igual de importante y destacable fue el esfuerzo de muchos de los padres que estuvieron presentes antes y durante el evento. Otro de los puntales del proyecto y que resultó vital durante la estadía de los gimnastas en Santa Fe fue el profesor Nicolás Pìaggi.