Gimnasia artística

Las académicas y un desempeño destacado en el Metropolitano de Clubes

Miércoles 21 de Mayo de 2014
Se llevó a cabo una nueva edición del Torneo Metropolitano de Gimnasia Artística Femenina y Racing Club tuvo una participación relevante gracias al desempeño de sus chicas. Una vez más el equipo de la actividad que se lleva a cabo en la sede de Villa del Parque demostró que está a la altura de las competencias más importantantes que se realizan dentro de la federación.
Las académicas y un desempeño destacado en el Metropolitano de Clubes
Para muchas fue la primera competencia federada en la que vistieron los colores del club. La primera oportunidad de defender los colores de Racing. Varias de las chicas que integraron la nutrida delegación académica que viajó desde Villa del Parque hasta Santos Lugares, tuvieron su bautismo de fuego representando a la institución en un certamen de notable importancia dentro del calendario anual de la Federación Metropolitana de Gimnasia Artística. Y tanto las debutantes como las que ya habían participado en algún evento de manera previa, cumplieron con las expectativas previas.
 
La cita fue en el Club Defensores de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero en Buenos Aires. Las chicas comandadas por los profesores de la actividad y coordinados por Nicolás Piaggi, llegaron en gran número al Torneo Metropolitano de Gimnasia Artística Femenina, llevada a cabo para los niveles C1 y C2 de competencia. El resultado fue más que satisfactorio, ya que Racing logró desempeños destacados por parte de varias de sus gimnastas.
 
Julieta Díaz en la categoría Mayores C1 y Catalina Schneider junto a Agostina Dalto en la categoría Juveniles C1 lograron el primer paso hacia la clasificación para el Torneo Nacional de fin de año, que reúne a las mejores deportistas del país dentro de la disciplina. Dentro de una competencia reñida y de participación muy numerosa por parte de una gran cantidad de instituciones, las racinguistas clasificaron para la siguiente ronda tras haber quedado entre las mejores 12 de cada una de sus divisiones Todo un logro si se tiene en cuenta que en cada una de ellas participaron más de 50 gimnastas de un alto nivel.