Gimnasia artística

La Academia, protagonista destacada del Torneo Metropolitano de clubes

Miércoles 11 de Junio de 2014
Con 16 competidores, Racing cumplió un papel destacado en uno de los campeonatos más importantes de esta parte del país. Los deportistas, entrenados por Nicolás Piaggi, ya se preparan para el Nacional de clubes en San Jorge.
La Academia, protagonista destacada del Torneo Metropolitano de clubes
Sin el fútbol en el centro de la escena, las otras caras de la Academia asoman públicamente para recuperar el protagonismo que merecen. El plantel racinguista de gimnasia artística, que viene teniendo desde hace mucho rendimientos destacados, volvió a cumplir un papel bárbaro en el Torneo Metropolitano de clubes que se disputó el último fin de semana. ¿Para tanto? Sí, nada más ni nada menos que 16 deportistas pintados de celeste y blanco salieron a competir obteniendo muy buenos resultados que los posicionaron de buena forma de cara al próximo objetivo: el Torneo Nacional de clubes que tendrá lugar en San Jorge del 16 al 18 de julio.

Hubo gimnastas con rodaje en esta clase de certámenes y otros que participaron por primera vez. Todos merecieron aplausos: en Menores C, Noah Jensen y Agustín Ferrari; en Infantiles C, Blas Aguilera (9°), Ignacio del Valle (8°) y Valentín Gobet (2°); en Mayores C, Facundo Sotto (5°); en Menores B, Bautista Martínez (2°) y Donato Piaggi (5°); en Infantiles B, Pepo Schneider (6°), Remo Idoyaga (3°) y Federico González (1°); en Cadetes B, Francisco Tuñón (5°); en Juveniles B, Federico Cimma (9°); y, en Mayores B, Federico de la Esperanza (7°), Federico Hadges (3°) y Lihuel Carraro (2°). Todos los chicos fueron preparados por Nicolás Piaggi, el encargado de la disciplina.

Más allá del esfuerzo individual y colectivo, fue vital el apoyo de los familiares y de los seres queridos, que acompañaron con buena voluntad a cada uno de los académicos que nos llenan el corazón de orgullo por dejar tan bien parado al club en citas tan importantes como ésta.