Gimnasia artística

Expectativa de cara al Torneo Nacional

Miércoles 29 de Octubre de 2014
Del 5 al 9 de noviembre, 16 gimnastas del club participarán en la ciudad de Mendoza de la competición más importante del país. La actividad, que viene creciendo imparablemente desde 2009, apuesta a conseguir grandes resultados. 
Gimnasia artística
Una nueva cita para dejar en claro que se forma parte de la elite. El desarrollo de Racing en la gimnasia artística no es reciente sino que viene desde 2009, cuando un grupo pequeño arrancó a darle vuelo a un sueño que hoy es una realidad. La muestra más nítida de cuánto se creció es que, del 5 al 9 de noviembre, 16 atletas varones competirán en el Torneo Nacional de la disciplina que tendrá lugar en la ciudad de Mendoza. Y, si todo sale bien, traerán medallas para engrosar las vitrinas académicas.

Hay antecedentes de sobra para suponerlo. En 2012, Racing se consagró campeón panamericano de clubes en Cochabamba, Bolivia, y terminó el año en el escalafón más alto del ranking de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Además, tres gimnastas fueron elegidos para integrar el plan de trabajo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Como si fuera poco, el plantel cuenta con campeones nacionales y metropolitanos. Nicolás Piaggi es el encargado de coordinar el entrenamiento de alto nivel que se lleva adelante en la Sede de Villa del Parque.

Con el objetivo de apuntalar a un deporte que no para de ofrecer laureles, Racing asume el compromiso de financiar esta nueva etapa con la certeza de que sus gimnastas representarán con esfuerzo y con valores la camiseta que llevan puesta.